19 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Pareja le quita la vida a dominicana en la 172 en el Alto Manhattan, New York

A través de las redes sociales, se dio a conocer un video que muestra el brutal ataque que sufrió Shirley Rodríguez, de 29 años, nativa de República Dominicana, por parte de su exnovio Tyquane Jemmott, de 33 años.

El ataque ocurrió el lunes por la mañana frente al edificio 134 de la avenida Haven y calle 172 en el Alto Manhattan.

Shirley, técnica de laboratorio en el hospital New York Presbiteriano, había salido de su turno a las 6:00 de la mañana y se dirigía a su hogar cuando fue sorprendida por Jemmott, quien se escondía entre dos autos aparcados.

La interceptó y la atacó múltiples veces en el cuerpo, el cuello, el brazo y la cara.

Shirley logró tocar el intercomunicador de su edificio y subir al cuarto piso, dejando un rastro de sangre. “Ty me hizo esto”, le susurró a su padre, Henry Rodríguez, antes de fallecer en sus brazos.

Jemmott, ex gerente de una tienda de T-Mobile y residente en El Bronx, fue arrestado en la casa de un tío. Antes de su detención, escapó del lugar del crimen, pero fue seguido por transeúntes que presenciaron el ataque. El conductor de Uber que esperaba a Shirley llamó al 911.

El ataque duró un minuto y fue grabado por el conductor de Uber.

En el video se ve a Jemmott apuñalando, golpeando y arrastrando a Shirley mientras ella luchaba por su vida. “Ella estuvo luchando todo el tiempo”, comentó el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny.

La policía confirmó que entre Shirley y Jemmott había habido dos incidentes de violencia doméstica reportados anteriormente. Shirley había decidido terminar la relación una semana antes, lo que enfureció a Jemmott.

Henry Rodríguez, devastado, relató la escena de horror que encontró al bajar las escaleras de su edificio:

“Había mucha sangre. Estaba en todas partes. Por todos los escalones, los carros”. Añadió que su hija había llamado a un Uber y poco después comenzó a tocar el intercomunicador pidiendo ayuda.

“Mi instinto fue perseguirlo, pero no podía dejarla sola”, dijo el padre. “Ella estaba sangrando. Él se había ido. Alguien más lo persiguió”.

El conductor de Uber mostró el video del ataque al padre de Shirley, quien no pudo verlo más de dos veces. “No necesito que eso se repita en mi cabeza”, comentó.

La policía informó que Jemmott fue enviado a un hospital tras su arresto, quejándose de sentirse mal. La hermana de Shirley, Tibby, explicó que ambos se conocieron en las redes sociales. La familia, devastada, exige justicia mientras la comunidad se une en solidaridad y apoyo.