21 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Padres claman ayuda para trasplante de hígado de su hijo de 9 meses

Santo Domingo. – En medio del dolor y la desesperación, padres claman ayuda para poder salvar la vida de su hijo Thiago Daniel Segura Villar, de tan solo 9 meses, quien fue diagnosticado desde los dos primeros meses de haber nacido con Atresia de Vías Biliares, una enfermedad hepática por la cual fue intervenido en una cirugía llamada Kasai.

Colenny Noeliza Villar y Francisco José Segura Pineda, padres del niño, le comentaron al equipo de De Último Minuto que a su descendiente hay que hacerle un trasplante de hígado y que dicho procedimiento no se realiza en la República Dominicana.

Además, expresaron que están en contacto con una fundación en Argentina que los está ayudando para que un hospital del referido país realice la operación y que el costo de la misma es de siete millones de pesos y solo cuentan con un millón de pesos, que les aprobó la Presidencia de la República.

«Esos trasplantes de hígado no se realizan en el país a niños de tan pequeña edad. Nosotros tenemos una fundación de Argentina que nos está ayudando en el hospital de Argentina para hacerle esa operación. Lo que al niño le falta es el dinero para dicha operación, que es un costo un poco elevado. Nosotros fuimos al gobierno dominicano solicitando una ayuda, vía argentina que se la solicitó, donde el gobierno solamente no puede dar un aporte de un millón de pesos, de siete millones, que es la operación», indicó Segura Pineda.

Asimismo, indico que se ha tratado de poner en contacto con algunas entidades y personas, solicitando una mano ayuda para que su hijo pueda vivir y disfrutar como todos los niños de su edad.

«Yo le estoy pidiendo como padre, como dominicano, a las autoridades de Santo Domingo Este, síndico, senador, a todo el que pueda poner una mano de ayuda para que mi niño pueda operarse y tenga por lo menos un chance más de vida, porque él se lo merece, él merece tener una oportunidad», sostuvo.

En ese sentido, agregó: «Nosotros hemos ido a muchos sitios, hemos llevado cartas, mandado solicitudes pidiendo la ayuda, y no se nos ha dado respuesta. Por eso estamos aquí ahora mismo con la prensa, para ver si alguna mano amiga nos hace la forma de cómo canalizar esa ayuda para el niño, para que se pueda operar, porque ahora él está estable y se puede operar. Pero si llega un momento en que el hígado le falla, entonces, lamentablemente, ya no servirá de nada, porque va a fallecer».

De su lado, Colenny Noeliza Villar, progenitora del pequeño, dijo que como madre se siente destrozada, que no duerme y que tiene el temor que pueda perder su hijo y no verlo crecer.

«Es mortificador, yo no sé dónde que le duele, qué se siente, no sé qué hacer. Tengo que llevarlo muchas veces por emergencia. Los doctores dicen que es normal, porque el caso es algo delicado. Es una bomba de tiempo, esa es la doctora. Hoy él está bien, mañana no sabemos cómo vaya a amanecer. Esta situación no la agradece a nadie. Y todo el que tiene un hijo sabe cómo una madre se siente al ver a un hijo así, y uno sin poder hacer nada. Solamente pensar que la vida de tu hijo puede acabar en cualquier momento, y uno sin dinero para poderle salvar su vida, eso es aterrador», dijo.

Para ayudar a salvar a Thiago  

Para cualquier aporte económico que desees ofrecer para ayudar a que Thiago pueda vivir y crecer como un niño sano, puedes hacerlo a estos números de cuenta.

Popular – 838387041

Banreservas – 9607499741

BHD – 30594140028

Todas están al nombre de la madre Colenny Noeliza Villar. También puede comunicarse al numero telefónico 849-433-5846.