En un impactante hecho ocurrido en Jamundí, Valle del Cauca, Colombia, una niña de tan solo cinco años perdió la vida luego de que su propio padre la arrojó desde el tercer piso de una vivienda.
Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad y ha despertado un fuerte repudio social, además de la atención de las autoridades.
El lamentable hecho se registró en una residencia ubicada en un barrio del municipio de Jamundí. Según los reportes iniciales de las autoridades locales, el hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada por razones legales, lanzó a su hija al vacío desde una altura considerable, lo que ocasionó heridas mortales en la menor.
La víctima es una niña de cinco años, cuyo nombre no ha sido divulgado para preservar la privacidad de la familia. El presunto responsable es su padre, un hombre que, según vecinos, presentaba comportamientos erráticos previos al suceso. La madre de la menor no se encontraba en el lugar en el momento del incidente.
El trágico acontecimiento tuvo lugar en horas de la tarde del pasado martes, en un vecindario residencial de Jamundí. Vecinos alertaron a las autoridades al escuchar los gritos y presenciar la caída de la menor.
En esa misma discusión, según reportaron los testigos, el sujeto intentó hacer lo mismo con la otra hija, afortunadamente no lo logró conseguir debido a la intervención de una vecina.
La niña, identificada como Salomé, fue trasladada a la Fundación Valle de Lili debido a la gravedad de las heridas, allí permaneció algunas horas con vida, pero murió pese al esfuerzo del personal médico.
Por otra parte, la comunidad, al enterarse del accionar del hombre, llegó hasta el lugar para golpear al sujeto, provocándole también graves heridas y que también fuera trasladado al centro asistencial donde estaba la menor previamente atacada. Allí, el presunto verdugo de Salomé tuvo el mismo destino de su víctima y falleció por la contundencia de los golpes.
Informaciones preliminares de la Policía Metropolitana de Cali, indican que todo se generó durante una discusión familiar alrededor de las 7 de la noche, hora en la que el padre, su esposa y sus dos hijas menores, compartían durante la cena.
Luego se generó una fuerte discusión que llamó la atención de los vecinos y que habría derivado en la muerte de la menor de cinco años, luego de ser lanzada por su propio padre.
La tragedia pudo haber sido mayor, debido a que el hombre al parecer, también quería lanzar a la otra menor que se encontraba con ellos.
Informaciones preliminares de la Policía Metropolitana de Cali, indican que todo se generó durante una discusión familiar alrededor de las 7 de la noche, hora en la que el padre, su esposa y sus dos hijas menores, compartían durante la cena.
Luego se generó una fuerte discusión que llamó la atención de los vecinos y que habría derivado en la muerte de la menor de cinco años, luego de ser lanzada por su propio padre. La tragedia pudo haber sido mayor, debido a que el hombre al parecer, también quería lanzar a la otra menor que se encontraba con ellos.
Sobre lo ocurrido habló el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien rechazó el actuar del papá de Salomé, pero también cuestionó el accionar de la comunidad.
“Lastimosamente, la ciudadanía toma justicia por mano propia. Queremos hacer un llamado a eso, a esperar a que sean las autoridades, la Policía Nacional, la que realice la captura de cualquier persona que cometa un delito, no tomar justicia por mano propia, porque también se verán inmersos en delitos”, dijo el oficial en una entrevista con Noticias Caracol.
“En este caso, se cometió un homicidio. Debemos investigar y esclarecer quiénes fueron las personas que golpearon a este ciudadano”, confirmó el coronel Manrique.
Cabe mencionar que aunque la ley colombiana sí le permite a la ciudadanía captura a un sospechoso de un crimen de acuerdo con el artículo 301 del Código Penal, el hecho de agredir al señalado victimario podría incurrir en delitos como lesiones personales, tentativa de homicidio o inclusive, en el caso en que la persona falleció, ´puede incurrir en homicidio agravado, un delito que puede dar hasta 50 años de cárcel.