23 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Operativo por aire, mar y tierra en La Romana, deja cientos de presos

Autoridades encabezan “Operativo Relámpago por aire, mar y tierra en La Romana; ocupan drogas, armas de fuego, artesanal, blanca, drogas, teléfonos celulares y apresan varias personas*

-En la acción cae abatido en La Romana “Cara Fina” buscado por múltiples hechos delictivos y criminales

La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó en la mañana de este jueves la muerte de Robert Cedeño (a) Cara Fina al enfrentar con un arma de fuego a miembros de la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim), Policía Preventiva y del Ministerio de Defensa, en medio de una operación en busca de personas que se encuentran prófugas de la justica.

Al ocioso se le ocupó armas de fuego, chalecos antibalas, celulares y sustancias controladas, entre otros objetos utilizados para cometer los hechos delitos.

En la acción denominada “Operación Relámpago participaron cinco magistrados fiscales, incluyendo la titular, 300 efectivos policiales, incluyendo Unidades Tácticas, los Swat, Linces, Boinas Gris, así como también 40 miembros de la Dicrim, 30 de Inteligencia Delictiva (Dintel), 100 miembros de las Fuerzas Armadas, y 75 de la DNCD, para un total de 545 miembros.

Además se utilizaron dos lanchas rápidas y un helicóptero.

Concluido el operativo, el general Juan Pablo Ferreira Veras, Director Regional Este de la Policía Nacional, en declaraciones a la prensa indicó que “Cara Fina” cayó abatido en medio de una acción conjunta, en busca de delincuentes reclamados por la justicia.

En dicho operativo se apresaron varias personas, ocupando diversos tipos de drogas, armas de fuego, armas artesanales, blancas, balanza digital y teléfonos celulares.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Dirección Regional Este, PN.

Departamento de Comunicación y Estrategia