18 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Operación Relámpago: PN, FFAA y MP ocupan drogas, armas de fuego y artesanales en La Romana

Miembros de la Policía Nacional, con el respaldo de las Fuerzas Armadas y bajo la coordinación del Ministerio Público, realizaron un total de 14 allanamientos mediante los cuales ocuparon 322 porciones de sustancias controladas, un arma de fabricación artesanal, armas cortopunzantes, dos radios de comunicación y una motocicleta, mediante el denominado “Operativo Relámpago”.

En este particular, el amplio despliegue de seguridad abarcó el municipio Villa Hermosa y el centro del municipio La Romana, donde participaron miembros de los distintos departamentos de la Policía, Boinas Grises, Dirección central de Investigación (DICRIM), Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Armada de República Dominicana (ARD) y del Ministerio Público.

En la acción participaron 470 miembros, incluyendo un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

Según el reporte, en detalles se ocuparon 267 porciones de posible cocaína, con un peso aproximado de 1,401.9 gramos; 112 envoltorios presumiblemente marihuana, con un peso de 745 gramos; y 55 porciones de presunto crack, con un peso de 26.6 gramos.

“El Operativo Relámpago” estuvo encabezado por el general Juan Pablo Ferreira Veras, director regional este de la Policía Nacional, y contó con el apoyo del contralmirante Juan Gilberto Núñez, ARD; coronel Tirson Méndez Javier, ERD, de la 6ta. Brigada de Infantería del Ejército, con asiento en San Pedro de Macorís, y el capitán de navío Oliver Basset, ARD, de la DNCD, departamento Regional Yuma.