27 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Omar Fernández lidera encuesta para Senaduría del Distrito Nacional

Santo Domingo.- A pocos meses para que los ciudadanos residentes en el Distrito Nacional, acudan a las urnas para elegir quien será su voz en el Senado de la República, aún hay algunos que no deciden cuál de los candidatos es su favorito.

Los aspirantes son: Omar Fernández por la Fuerza del Pueblo y la Alianza Rescate RD, Guillermo Moreno por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, y Vinicio Castillo por la alianza entre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Sin embargo, otros ciudadanos consultados por este diario en las calles de esta capital, perfilan a Fernández como su favorito para ocupar esta curul en la cámara alta.

En el sondeo realizado, Moreno se posiciona en segundo lugar, también obteniendo el voto a favor de los individuos cuestionados, mientras que, Castillo queda en el último puesto.

De acuerdo al padrón de la Junta Central Electoral (JCE), más de 8 millones de dominicanos están llamados a votar en la elecciones del 19 de mayo, donde, además de los senadores y diputados, se elegirá al presidente de la nación por los próximos 4 años.