23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Oficiales dispararon fatalmente a sujeto “perturbado” que los amenazó con dos cuchillos en Brooklyn

Los agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) abrieron fuego contra un sujeto “emocionalmente perturbado” que los atacó con dos cuchillos el domingo en la madrugada, informaron las autoridades.

Los funcionarios estaban atendiendo una llamada por violencia doméstica en Bushwick cuando el individuo golpeó la ventanilla de la patrulla para llamar su atención, explicó (NYPD) en una rueda de prensa.

Tras salir del automóvil, los oficiales vieron al hombre de 26 años empuñando dos cuchillos y, cuando no tuvieron éxito con la orden de bajar sus armas, desplegaron sus Taser, informó New York Post.

El joven perturbado dejó caer uno de los cuchillos al caer al piso, pero sostuvo el otro cuchillo mientras se levantaba y atacaba a dos policías, indicó el jefe de patrulla del Departamento de Policía de Nueva York, John Chell.

Los dos agentes dispararon sus reglamentarias contra el sujeto que empuñaba un cuchillo y lo hirieron de muerte.

Fue llevado de urgencia un hospital cercano donde murió producto de las heridas propinadas.

“Hacemos todo lo posible con personas con trastornos emocionales para reducir la tensión”, expresó el domingo Chell.

Además, calificó el hecho como una “noche muy dura para estos dos agentes y para la familia del “EDP” usando jerga policial para referirse a una “persona emocionalmente perturbada”.

Las autoridades aún no han dado a conocer el nombre del hombre en cuestión y tampoco ha identificado a los dos oficiales. Chell no señaló si el sujeto estuvo vinculado en la llamada previa de violencia doméstica.

El incidente se produce dos semanas después de que policías dispararan fatalmente a un hombre armado durante un enfrentamiento en otra calle de Brooklyn.

Identificado como Christian Emile, de 33 años, apuntó su pistola a un rival el 12 de mayo y dos oficiales y un sargento del distrito 67 usaron su Taser contra él y posteriormente lo balearon cuando no quiso soltar la pistola, señaló NYPD e informó Daily News.