27 de noviembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Nueva York reporta 1,381 casos nuevos de COVID-19; se imponen nuevas restricciones

La Ciudad de Nueva York reportó 1,381 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, cien pacientes ingresados la unidad de UCI y una positividad del 3.6 %, según el informe diario presentado por el alcalde Bill de Blasio.

Mientras las escuelas siguen cerradas debido al aumento de casos en los pasados siete días, el gobernador de la Ciudad, Andrew Cuomo, anunció nuevas restricciones, que comenzaran cumplirse a partir del 25 de noviembre.

Mediante una rueda de prensa celebrada la mañana de este lunes, Cuomo dividió la ciudad en tres zonas, la amarilla para los condados que tienen un contagio moderado, naranja para los que tienen contagios alarmantes, y roja para los barrios altamente contagiosos. También advirtió que las escuelas de cada condado podrán reabrir si mantienen vigilados los síntomas, si se hacen las pruebas necesarias en las escuelas y si la positividad comienza a bajar.

Cuomo habló de un posible colapso en el sistema sanitario de Staten Island, por lo que las autoridades solicitaron la reapertura de un hospital de campaña de emergencia para las personas afectadas de coronavirus.

“Staten Island es un problema grave. El número de hospitalizaciones en Staten Island básicamente se ha triplicado en las últimas tres semanas, ha pasado de 33 hospitalizaciones el 2 de noviembre a 91 el 22 de noviembre”, dijo el gobernador Cuomo.Las restricciones

Las restricciones impuestas por la ciudad van desde el cierre completo de escuelas, restaurantes, gimnasios, iglesias y reuniones familiares, hasta el cierre parcial o a un 50 %, dividido de la siguente manera:

Finalmente, Cuomo ha catalogado esta temporada como “peligrosa”, debido a las festividades que se avecinan, la primera de ellas la de Acción de Gracias este próximo jueves.

“Vemos que hay más fiestas, las personas están comprando más, los estudiantes regresas a sus hogares y los porcentajes de infección se pueden incrementar. Yo creo que los casos de COVID-19 se van a incrementar, la pregunta es cuántos y cuándo”, expresó Cuomo.

Administrador