19 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Nueva York inicia la semana con “días de congestión vehicular”

Todavía no ha llegado la Navidad, pero sí llegó la temporada de congestionamientos, que no hace la cortesía de esperar a que lleguen las festividades decembrinas para iniciar.

El miércoles empieza un mes con uno de los tránsitos de automóviles más lentos del año para los conductores de la ciudad de Nueva York, de acuerdo el Departamento de Transporte de la ciudad.

Solo la visita anual de las Naciones Unidas en la temporada de otoño se considera peor.

La Gran Manzana ha designado 15 de los días entre el 20 de noviembre y el 19 de diciembre como “días de alerta de congestión vehicular”, es decir, prácticamente la mitad del mes.

Las velocidades en Midtown ya son las más lentas en promedio desde que comenzaron a llevar registros, de acuerdo con un informe publicado en septiembre por Sam Schwartz, ex comisionado de tráfico.

Sus descubrimientos señalan que las velocidades en Midtown promediaron 4.8 millas por hora en el año fiscal que terminó este verano, un 20% más lentas que hace una década.

Schwartz, quien se atribuye con más frecuencia la popularización del término “atascos”, es un defensor desde hace años de la “tarifa por congestión”, una versión que la gobernadora Kathy Hochul revivió la semana pasada tras haberla puesto en una “pausa indefinida”.

Las autoridades del estado estiman que la tarificación por congestión, con un cargo base de $9 dólares, reducirá el tránsito vehicular en las zonas con más circulación de Manhattan, al menos en un 10%.

Al menos por el momento, los neoyorquinos están atrapados con advertencias de congestión vehicular en los próximos días: del 20 al 22 de noviembre, del 26 del mismo mes, del 3 al 6 de diciembre, del 10 al 13 de diciembre y del 17 al 19 del mismo mes.

“Ya sea que viaje por trabajo, por recados o por recreación, considere caminar, andar en bicicleta o tomar el transporte público siempre que sea posible”, solicitó a la ciudad en un aviso sobre los próximos días de embotellamiento vehicular.

Además, es posible que los ciudadanos deseen estar pendiente de los avisos de tráfico semanales y de fin de semana de la ciudad para que tengan en cuenta cierres de carreteras y eventos especiales que puedan provocar que el tránsito sea todavía más lento.