25 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

No veo la menstruación durante un año ¿Qué podría hacer?

Santo Domingo. -En el segmento La Consulta, la doctora Liliam Fondeur responde las preguntas de los televidentes sobre ginecología y relación de pareja.

Una televidente pregunta: Doctora, tengo problemas con mi periodo, en ocasiones pasa todo el año y no me baja la regla, o solo dos veces al año, también subo de peso con facilidad. Me mandaron a hacer examen de la tiroides, pero todo está bien, ¿Qué podría ser?

La especialista dijo que “si no ves la menstruación tienes una alteración hormonal, independientemente de que los estudios te hayan salido bien, no solo de tiroides, hay que estudiar otras hormonas y sobre todo las hormonas sexuales”.

Por lo que la doctora recomendó, en caso de estar en sobre peso, empezar un plan para mejorar esa condición, ya que también influye en la menstruación.

Otra inquietud: Doctora, siento muchos sudores en la noche y durante el día me siento muy agotada, sin ánimo, y cuando estoy cerca de mi periodo empeora. ¿Qué vitaminas me pueden ayudar a regular las hormonas?

Fondeur expuso que para indicar ciertos medicamentos lo recomendable sería hacer algunas pruebas para evaluar la condición de la paciente, “hay que evaluarte primero, hay que saber cuál es tu estilo de vida, qué edad tienes, entre otras informaciones”.

“Existen múltiples vitaminas, todo el mundo puede utilizar, como la vitamina C”, sostuvo.

Última inquietud: ¿Cuándo comienza la menopausia? Tengo 44 años y siento que estoy empezando esa etapa, me dan muchos calores y tengo mucho dolor en el seno derecho. ¿Qué me recomienda?

La especialista expresó que después de entrar en la etapa de los 40, lo recomendable sería asistir al médico cada año para hacerse una mamografía “hay que evaluar el dolor en los senos”, sostuvo.