Unidos bajo la consigna «No queremos cuentos, queremos nombramientos», decenas de maestros que afirman haber aprobado los Concursos de Oposición Docente se manifestaron frente al Ministerio de Educación (Minerd), exigiendo ser nombrados.
Los protestantes sostienen que el Minerd se niega a realizar los nombramientos, a pesar del déficit de profesores en el sistema educativo público.
«Ese es el peor atentado contra la calidad de la educación: dejar a cientos de escuelas públicas sin los docentes que necesitan. Es una vergüenza que sea el mismo ministro de Educación (Ángel Hernández) quien se preste a contratar personas que no pasaron el concurso, violando la ley que regula este Ministerio de Educación», expresó Juan Valdez, director del Observatorio Educativo de la ADP.
Destacó que no se puede logar una mejor educación sin contar con los mejores maestros en las aulas, quienes son aquellos que han aprobado el concurso de manera legal.
«No podemos aspirar a una mejor educación si no tenemos a los mejores docentes en las aulas, y los mejores docentes son los que han pasado el concurso de oposición», pronunció Valdez.
El grupo de orientadores y psicólogos del Distrito 12-01 Higüey marchó hasta la sede del Minerd desde el Parque Simón Bolívar del Distrito Nacional, portando carteles y vociferando consignas.