26 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

No habrá servicio del tren 7 y N entre Manhattan y Queens el primer fin de semana de abril

La construcción en curso en la estación de metro Queensboro Plaza en Long Island City volverá a suspender temporalmente el servicio de trenes 7 y N entre Manhattan y Queens, esta vez el primer fin de semana de abril, dijo la MTA el viernes.

No habrá servicio 7 o N entre Queens y Manhattan desde las 12:01 am del sábado 6 de abril hasta las 4:00 am del lunes 8 de abril, según la autoridad de tránsito. Los cambios en el servicio se están realizando para adaptarse al trabajo de mejoras de accesibilidad en Queensboro Plaza, incluidos nuevos ascensores, áreas de embarque que cumplen con la ADA y otras características, y puentes peatonales modificados.

La MTA dijo que los trenes de la línea 7 no circularán entre las paradas de 74th Street-Broadway y Times Square-42nd Street. Mientras tanto, los trenes N no circularán entre las paradas de 39th Avenue-Dutch Kills y 57th Street-7th Avenue.

Para aquellos que deseen viajar entre Manhattan y Queens ese fin de semana, la MTA anima a los pasajeros a utilizar el servicio LIRR, sin costo adicional, entre Flushing, Mets-Willets Point, Woodside y Penn Station o Grand Central.

Los usuarios de Straphangers también pueden hacer transbordo a los trenes E, F o R en la parada de 74th Street-Broadway para cruzar el East River, ya que la MTA planea ofrecer servicios adicionales en esas líneas.

En Queens, los autobuses lanzadera gratuitos circularán en dos secciones, dijo la autoridad de tránsito: el Q107 entre 74th Street-Broadway y Queens Plaza, haciendo 7 paradas locales, y el Q93 entre Queens Plaza y Vernon Boulevard-Jackson Avenue.

Las obras en la estación Queensboro Plaza comenzaron en septiembre de 2022 y se espera que continúen hasta septiembre. La MTA dijo que anticipará más cambios en el servicio de fin de semana hasta entonces.