22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Niñera en Colorado golpeó brutalmente a niño de 2 años y lo dejó con hemorragia cerebral

Los agentes forzaron la entrada y hallaron el cuerpo de la niña, cuya identidad no se ha determinado. La principal sospechosa es su madre, Khadiyjah Pendergraph, de 32 años.

El Departamento de Policía de Lakewood anunció en un tuit publicado en X, anteriormente conocido como Twitter, que había un orden de arresto contra McKinley Slone Hernandezde 25 años, por cargos de abuso infantil.

En una actualización del caso el día siguiente, el Departamento informó que la mujer fue arrestada sin incidentes y encarcelada con una fianza de $100,000.

Stephanie Reichert, la madra del niño agredido, le dijo a la estación de noticias local KUSA que Hernández hirió a su hijo Giovanni, de 2 años, el 1° de septiembre. Según la mujer, el niño requirió múltiples cirugías para tratar su posterior hemorragia cerebral.

Nunca pensarías que esto te sucedería a ti, especialmente a alguien a quien consideras un amigo”, dijo Reichert a la estación. “No le gustan los extraños. Ahora no le gustan las enfermeras ni los médicos. No deja que nadie lo toque. Tenemos que hacer todo por él allí dentro”.

Reichert detalló a KDVR que no está segura de qué ocurrió exactamente antes de que su hijo resultara herido porque la niñera “no admite nada”.

“Todo lo que ella dijo es que estaba bebiendo y que él resultó herido mientras estaba a su cuidado”, le dijo al medio. “Siempre invento escenarios en mi cabeza sobre las lesiones que sufrió, así que desearía saberlo”.

“Lo peor que he visto en mi vida”

Según la versión de la madre, ella dejó a Giovanni al cuidado de Hernández. Unas horas después de salir, recibió un mensaje de la mujer en el que le pedía que se apresurara al Hospital St. Anthony porque “su hijo se había quedado sin vida después de un baño”.

“Una vez que lo vi a él y a los 50 médicos a su alrededor, tuve que salir de la habitación porque fue lo peor que he visto en mi vida”, dijo la madre al medio local KDVR.

El niño fue intubado, puesto en coma inducido y sometido a varias operaciones más, informó KUSA.

Hernández vigilaba regularmente a Giovanni y a varios otros niños en una guardería no autorizada en su casa, detalló KDVR.

Giovanni era un “niño de dos años feliz, sano y enérgico”, dice un GoFundMe hecho por la familia, que está recaudando dinero para ayudar a sus padres, Anthony y Stefanie Reichert, a pagar los gastos médicos. La recaudación ya superó los $25,000.

La agresora todavía estaba encarcelada en la cárcel del condado de Jefferson hasta el lunes, según los registros en línea de la instalación compartidos por Fox News Digital. Ahora deberá comparecer ante el tribunal del condado de Jefferson el 20 de diciembre.