26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Netanyahu agradece a Alemania que se implique en caso de genocidio a favor de Israel

JERUSALÉN. – El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo una conversación telefónica con el canciller alemán, Olaf Scholz, a quien le agradeció la decisión de Alemania de unirse en favor de Israel en el caso por genocidio en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, tras la demanda de Sudáfrica.

«La postura de Alemania del lado de la verdad entusiasma a todos los ciudadanos de Israel. No se debe permitir que un complot lleno de hipocresía y malicia, prevalezca sobre los principios morales compartidos por nuestros dos países y todo el mundo civilizado», dijo Netanyahu a Scholz, informó la Oficina del primer ministro.

El Gobierno alemán rechazó hoy las acusaciones de genocidio contra Israel, expuestas ayer por Sudáfrica en el alto tribunal de la ONU y apoyadas por decenas de países, y advirtió contra la “instrumentalización política” de tal denuncia.

El portavoz del Gobierno, Steffen Hebestreit, afirmó en un comunicado que Israel se estaba “defendiendo” tras los ataques “inhumanos” de Hamás el 7 de octubre y anunció que Alemania intervendrá como «tercera parte» ante la CIJ en virtud de un artículo que permite a los Estados buscar aclaraciones sobre el uso de una convención multilateral.

Como signatario de la Convención sobre Genocidio de 1948, tiene derecho a acumular casos y presentar sus argumentos sobre el caso y puede postularse como tercero en este caso al no tener ningún litigio con Sudáfrica.

Alemania intervendrá en la audiencia principal, lo que no implica cambios en la vista preliminar que tuvo lugar entre ayer y hoy, en la que Sudáfrica pidió medidas cautelares que obliguen a Israel a un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza

El tribunal podría tomar una decisión al respecto en el plazo de un mes.