11 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Negocio lucrativo | Arrestan a dos mujeres por tráfico de personas en Texas

Dos mujeres de origen hispano fueron arrestadas luego de ser sospechosas de tráfico de personas, al transportar a seis inmigrantes indocumentados dentro de un automóvil. Las personas trataban de llegar a un punto, no determinado dentro de Estados Unidos, con ayuda de los dos coyotes, quienes fueron ingresadas en la cárcel.

La Oficina del Sheriff del Condado de Zavala informó que un oficial que trabajaba bajo la Operación Lone Star, le resultó sospechoso un Toyota Camry color blanco, así que le hizo la parada justificando violación de tráfico, esto fue a la altura de US Highway 57 al este de La Pryor.

El oficial activó las luces para que el vehículo se detuviera, lo cual sí hizo sin ningún problema, pero cuando el agente se acercó a la ventanilla del conductor, logró ver que varias personas que iban dentro del automóvil, intentaban esconderse.

Una parada de tráfico

El diputado del condado de Zavala #725, llevó a cabo una parada de tráfico al este de La Pryor. Después de activar las luces de emergencia, el Camry se detuvo por completo. Mientras el diputado se acercaba a la ventana del lado del conductor, se dio cuenta de varios individuos tratando de ocultarse de la vista”, redactó la oficina del Sheriff.

Las seis personas fueron entregadas a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Tras la sospechosa acción, la cual tienen identificada como el traslado ilegal de personas sin documentos, el oficial obligó a la conductora a bajar del vehículo.

La conductora fue identificada como Jocelyn Victoria Aguirre y la mujer que iba en el asiento junto a ella, responde al nombre de María del Carmen Saravia fueron detenidas para que las autoridades puedan realizar una investigación sobre el caso.

Arrestadas bajo el cargo de contrabando de personas

Las dos mujeres, comúnmente conocidas como “coyotes”, fueron arrestadas bajo el cargo de contrabando de personas-probable SBI o muerte y trasladadas a la cárcel del condado de Zavala, como sospechosas de traficar personas, al intentar llevar a migrantes indocumentados.

Dos de los migrantes indocumentados viajaban en la cajuela del vehículo.

Mientras, el oficial le pidió a los hombres que bajaran del vehículo y al disponerse a revisar todo, descubrió que dos hombres más iban escondidos en la cajuela o porta equipajes del Toyota Camry.

“El diputado descubrió dos sujetos adicionales escondidos en el baúl del Camry. Las seis personas fueron descubiertas como inmigrantes indocumentados actualmente en los Estados Unidos ilegalmente”.

El Camry se lo llevó una grúa para ser liberado al servicio de demolición. Los seis inmigrantes indocumentados fueron entregados a la Patrulla Fronteriza de EE.UU. sin incidentes, para su posible deportación.