Ana Josefa García Cuello la madre de la niña que fue encontrada en una escena desgarradora, sin cabeza, en su vivienda en el sector de Hainamosa, Santo Domingo Este, afirmó este domingo que todo lo ocurrido quedó grabado en la plataforma Zoom mientras oraba.
La primer teniente del Ejército, quien se ha declarado inocente, atribuyó el atroz crimen a un espíritu maligno, y aseguró que no fue responsable de la muerte de su hija, Elianna Frías García, de seis años.
También explicó que estaba orando junto a sus dos hijos, la niña de 6 años y un niño de 5, y que toda la sesión de oración fue grabada por Zoom con su pastor. Según Castillo, después de orar, entró en un sueño y no recuerda lo que ocurrió después.
La defensa de Castillo, representada por el abogado Aníbal García, mencionó que su clienta tiene problemas mentales y sugirió que estas dificultades pueden haber influido en el suceso.
“Si ella ha dado varias versiones, es porque tiene problemas mentales. Cuando el juez vea el certificado de salud mental, entonces hablaremos”, explicó García.
En tanto, Esmailin Frías, esposo de Castillo y padre de la niña fallecida, le brindó su apoyo al ser trasladada de la sala de audiencia al autobús, diciéndole: “todo va a estar bien, more”.
La Fiscalía ha calificado provisionalmente el hecho como homicidio con premeditación y asechanza. El conocimiento de la medida de coerción en contra de Ana Josefa Castillo fue aplazado para el martes 20 en horas de la tarde.