12 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Mujer de 59 años y hombre de 53, víctimas de crimen pasional son las personas encontrada muerta en New York

Aunque en principio se pensó que se trataba de un crimen pandillero entre jóvenes, ahora la policía cree que los restos humanos hallados en áreas boscosas los últimos días en Long Island (NY) pueden estar relacionados con un triángulo amoroso, siendo las víctimas una mujer de 59 años y un hombre de 53.

Cuatro personas han sido arrestadas -Steven Brown (44), Jeffrey Mackey (38), Amanda Wallace (40) y Alexis Nieves (33)-, después de que supuestamente sacaron “instrumentos punzantes, múltiples partes del cuerpo y otros artículos relacionados” de una casa que tres de ellos compartían en Railroad Avenue, Amityville, según los documentos de la acusación citados por New York Post.

Se cree que las dos víctimas vivían juntas en Yonkers, según la policía del condado Suffolk, y que las muertes parecen deberse a un incidente aislado sin amenaza continua para el público. La mujer ya ha sido identificada plenamente, aunque la policía no va a revelar su nombre hasta que se notifique a los familiares. El hombre ha sido identificado sólo provisionalmente, destacó NBC News. Dos fuentes dijeron que están investigando si el motivo fue un triángulo amoroso.

Los sospechosos fueron arrestados el lunes en Amityville en relación con las partes humanas halladas desde el jueves 29 de febrero, cuando unos alumnos que caminaban yendo a la escuela primaria Babylon Memorial encontraron un brazo amputado al costado de la carretera al borde de Southard Pond Park. Luego la policía encontró una cabeza, dos piernas y dos brazos más.

Los investigadores de homicidios han seguido rastreando tres lugares diferentes: el Parque Estatal Bethpage, la zona boscosa Lakeway Drive en West Babylon y la casa en Railroad Avenue en Amityville donde se realizaron las detenciones. En esa residencia no se hallaron restos humanos, según la policía del condado Suffolk.

En una conferencia de prensa el viernes los detectives dijeron que la condición de los restos sugiere que no habían estado al aire libre por mucho tiempo, tal vez unos días o incluso horas. Se sospecha que quien o quienes arrojaron las partes utilizaron un automóvil para transportarlos.

Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Long Island y Queens son dos de las áreas con mayor presencia de Mara Salvatrucha en EE.UU., donde se le atribuyen docenas de homicidios y desapariciones, con cuerpos mutilados arrojados en zonas boscosas. El grupo de origen centroamericano está asociado con reclutar jóvenes hombres y mujeres, mayormente de origen latino.

En general, el hallazgo de cadáveres en sitios públicos es común en Nueva York y a veces toma tiempo identificar a las víctimas.

En los últimos días de febrero dos mujeres fueron encontradas muertas flotando en el Hudson River, frente a Manhattan. A mediados de noviembre un cuerpo sin cabeza ni brazos fue encontrado en la arena de una playa en el vecindario Rockaways. Fue el tercer cadáver hallado en una zona pública en Queens en menos de una semana.

A fines de octubre un cuerpo humano adulto fue encontrado dentro de una bolsa de basura en una calle en El Bronx (NYC). En septiembre un cadáver con larvas fue hallado en el estacionamiento de una sucursal de TD Bank en Queens (NYC).

En enero de 2021 fueron hallados unos restos humanos en un parque en Staten Island, junto a un calendario del año 2005. Meses después se determinó que los huesos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano, y que había sido asesinado en una fecha no especificada. Pero hasta ahora la víctima no ha sido identificada ni ha habido arrestos.

En el otoño de 2020 dos gemelos recién nacidos fueron abandonados muertos en una zona residencial de alto tráfico en El Bronx y más de tres años después nadie ha sido detenido por el caso.

Quien posea información sobre estos casos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

Busque ayuda

  • Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.