
Kelli Tedford, una mujer de 23 años en New Hampshire, fue arrestada tras descubrirse que contaminó productos en una tienda de comestibles con su orina durante varios años y difundió los videos en internet, según informó la policía de Keene.
La investigación comenzó el 14 de febrero, cuando las autoridades recibieron una denuncia anónima que alertaba sobre los videos publicados por Tedford.
En las grabaciones, la mujer aparecía contaminando alimentos en la cooperativa de alimentos Monadnock en Keene. La revisión de más material reveló que estas acciones podrían haberse repetido desde 2021, extendiéndose posiblemente a otras comunidades cercanas.
El 10 de febrero, la tienda fue notificada del incidente y retiró de inmediato los productos afectados, que incluían quinua, harina de maíz, polenta, coco rallado y nueces.
Días después, el establecimiento amplió el retiro de mercancía e instó a los clientes a desechar cualquier artículo adquirido entre el 10 y el 15 de febrero. Además, aseguraron que los productos frescos, carnes, mariscos y alimentos refrigerados no se vieron comprometidos.
La cooperativa reportó pérdidas de aproximadamente $1,500 dólares debido a la mercancía destruida y los costos de limpieza.
“Tras recibir la notificación de las autoridades, revisamos de inmediato el video de la tienda, identificamos los productos afectados, los retiramos de nuestros estantes y desinfectamos todas las superficies”, detalló la tienda en un comunicado.
También contactaron a los clientes que podrían haber comprado los artículos contaminados.
Tedford, quien fue arrestada el viernes, quedó en libertad bajo fianza y enfrenta un cargo de vandalismo criminal y deberá comparecer ante la corte el 7 de abril.