24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Mueren campeón de esquí Jean Daniel Pession y su novia Elisa Arlian en un accidente en la montaña

El universo de los deportes invernales está de luto por la muerte de Jean Daniel Pession, miembro del equipo italiano de esquí, y de su novia Elisa Arlian.

Esto después de sufrir una caída a 700 metros de altura desde la cima del monte Zerbion, una montaña de los Alpes Peninos en el valle de Aosta, Italia, según informó la cadena de ese país, RAI.

La pareja se encontraba en una “excursión romántica”, pero cuando el hombre de 28 años y la mujer de 27 no regresaban a su hogar despertaron la preocupación de sus familiares.

El reporte de la RAI aportó mayores precisiones sobre el accidente fatal: “Salieron temprano por la mañana para alcanzar la cumbre que conocían bien. Cuando sus familias vieron que no volvían llamaron al servicio de emergencia y de inmediato se activaron helicópteros (de búsqueda y rescate)”.

La Federación Italiana de Deportes de Invierno confirmó la noticia en su página oficial: “Una terrible tragedia golpea al mundo de los deportes de invierno y, en particular, al esquí de velocidad. Jean Daniel Pession, miembro del equipo mundialista de veintiocho años, perdió la vida en un trágico accidente de montaña ocurrido sobre Champoluc. Su novia también murió junto con Pession”.

En ese comunicado, la entidad desarrolló la trayectoria de Pession: “A lo largo de su carrera, el nativo del Valle de Aosta obtuvo los mejores resultados en 2021, ocupando el decimoquinto lugar en la clasificación final de la Copa del Mundo, mientras que en el Campeonato del Mundo de 2022 en Vars ocupó el puesto 22. El presidente Flavio Roda y toda la Federación expresan su apoyo. Nuestro más sentido pésame a la familia Pession por esta trágica desgracia”.

Uno de los detalles más desgarradores del caso, que aún no tiene una causa concreta sobre cómo sucedió: “Los cuerpos sin vida de la pareja fueron encontrados aún abrazados, mientras un médico confirmaba sus muertes”.

Además, informaron que las dos víctimas sufrieron “evidentes lesiones por caída”. Elisa Arlian era instructora de esquí de fondo en Saint-Barthélemy y profesora de primaria en la escuela Saint-Marcel.

El presidente de la Federación, Flavio Roda, manifestó: “Esta es una tragedia terrible para el mundo de los deportes de invierno, especialmente para el esquí de velocidad. En nombre de toda la federación, hago llegar nuestro más sentido pésame a la familia Pession en este momento de dolor inimaginable”.