23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Muere por problemas de salud empleado del consulado de Haití en la ciudad de Barahona

El día de ayer jueves, en la ciudad Santo Domingo, cesaron las funciones vitales de un hombre quien dedicó varios años de su vida al servicio en el consulado de Haití en la ciudad de Barahona.

Tristemente, Omar Alcides Peña Pineda ya no se encuentra con nosotros, luego de que estuviera atravesando problemas de salud.

Sus restos están siendo expuestos esta tarde a partir de las 3:00 p.m. en la funeraria Savica, ubicada en la Avenida Pasteur en Gazcue, Santo Domingo. Mañana serán trasladados a Barahona, donde serán recibidos en la Funeraria El Ángel a partir de las 9:30 a.m.

El ex cónsul de Haití, Edwin Paraison, compartió sus condolencias en su cuenta de Facebook, recordando la larga trayectoria de Peña Pineda como su chofer y seguridad en el Consulado de Barahona desde 1996. En tanto, el mensaje que escribió fue el siguiente:

“Me acompañó como chófer y seguridad en el Consulado de Barahona a partir del 1996. Aceptó venir conmigo en la capital cuando me ascendieron en la Embajada de Haití como Cónsul General en el 2001 y luego Embajador hasta el verano del 2004″.

“De los tantos viajes a Haití aprendió un poco el creole y ya no necesitaba GPS para ir a cualquier sitio en Haití. A mi salida recomendé que lo mantuvieran en el personal de la misión que sirvió hasta su partida hoy. Ayer cuando lo fui a visitar en el hospital no me dio la impresión de que se nos iba a ir tan pronto. Mi familia (de Haití y RD) y yo te seremos siempre agradecidos”.

Paraison elogió su dedicación y lealtad, destacando su habilidad para desenvolverse en Haití sin necesidad de GPS y su capacidad para comunicarse en creole.