Roma.– Una niña de un año falleció en Italia después de ser olvidada durante horas dentro del coche por su padre, según informaron medios locales citando fuentes sanitarias. La causa del fallecimiento fue el intenso calor que experimentó dentro del vehículo.
La tragedia ocurrió en la localidad de Marcon, cerca de Venecia, en el noreste, luego de que la niña permaneciera encerrada en el automóvil en medio de altas temperaturas y bajo el sol.
Fue el mismo progenitor que llamó a emergencias cuando volvió al coche y la niña fue evacuada al hospital. Pero pese a los intentos de reanimación de los servicios sanitarios no se le pudo salvar la vida.
Italia experimenta una intensa ola de calor que ha provocado temperaturas muy elevadas en varios puntos del país. Especialmente en la zona centro-sur de la península itálica y en las islas de Sicilia y Cerdeña.
Ayer, en la región de Basilicata (sur), dos bomberos murieron mientras intentaban apagar un incendio forestal y salvar de las llamas a una familia atrapada en su casa.
Temperaturas calurosas
La fuerte ola de calor que sufre Italia desde hace días, que ya ha causado tres muertes. Se está intensificando en las últimas horas y se esperan picos de más de 40 grados en el centro y sur de la península. También en las islas, las zonas más afectadas por las elevadas temperaturas.
El anticiclón norteafricano continúa sin dar tregua y se espera que persista en el país hasta finales de semana. Esta situación afecta especialmente a las áreas del centro-sur y a las islas, donde las temperaturas alcanzarán máximas que en su mayoría oscilarán entre los 33 y 40 grados Celsius, según los datos proporcionados por el sitio meteo.it.
En Roma, que se encuentra en el máximo nivel de alerta por calor excesivo, las temperaturas llegarán superan los 38 grados. Mientras las mínimas no descenderán de los 22 grados