12 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Muere en SDN mujer quemada por su expareja en Salcedo

Alexandra Liriano falleció este sábado tras ser rociada con gasolina y prendida en fuego por su expareja en Salcedo. La víctima había sido trasladada a la unidad de quemados del Hospital Docente Universitario Traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, donde permaneció varios días antes de su deceso.

El 17 de febrero, Pedro Julio Martínez, conocido como ”Chacho”, habría utilizado una sustancia inflamable cuando cometió el crimen y posteriormente emprendió la huida.

Liriano sufrió quemaduras de segundo y tercer grado según declaraciones de sus familiares.

Apresan en Villa Mella acusado del hecho

En el sector de Villa, en Santo Domingo Norte, miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (Deamvi), capturaron a Pedro Julio Martínez, quien era buscado mediante orden de arresto por haber rociado con gasolina y luego incendiar el cuerpo de Alexandra Liriano.

”Chacho” como era conocido, tenía en su contra la orden de arresto No. 0101-2024, solicitada por la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia Intrafamiliar, Sexual y de Género, del Distrito Judicial Hermanas Mirabal.

De acuerdo con el informe preliminar, la señora Alexandra Trinidad Liriano, de 51 años, sufrió graves quemaduras tras haber sido rociada con el combustible e incendiada por Martínez Caraballo (a) Chacho, quien presuntamente era su pareja sentimental.

La mujer habría sido atacada de forma sorpresiva la noche del viernes 16 de febrero.