19 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Muere el actor de doblaje Damián Longoria, voz en español de Mikey en “Recreo”, a los 33 años

El actor mexicano de doblaje Damián Longoria falleció a los 33 años. Hasta ahora se desconocen las causas de su deceso.

Longoria fue conocido por prestar su voz a múltiples personajes de la serie animada “Recreo“, destacando el de “Mikey Blumberg”.

El anuncio de su muerte, ocurrido el lunes 3 de junio, fue compartido por diversas páginas dedicadas al entretenimiento, como ´Funianime Latam´, que publicaron mensajes de despedida.

“Lamentamos informar del fallecimiento del cantante y actor de doblaje Damián Longoria“, se lee en una de las publicaciones.

Israel Damián Longoria Ponce, conocido solo como Damián Longoria, nació el 12 de junio de 1990 en Monterrey, Nuevo León, México.

El hijo de Enrique Longoria Treviño y de Guadalupe Ponce Gasca habría cumplido 34 años la próxima semana.

Longoria estudió Comunicación social en la Universidad de Tampere en Finlandia en 2009.

En la serie “Recreo“, Longoria prestó su voz al personaje de “Mikey”, un papel que mantuvo desde el inicio de la serie hasta la película “Llegó el recreo“, lanzada en 2001.

También dio vida a otros personajes secundarios como “El Niño Gurú”, “Menlow” y “Phil”, aunque originalmente buscó ocupar el papel de “T.J.”. Cabe destacar que Damián Longoria ocupó dicho puesto hasta los 17 años.

Aunque su vida personal no era muy conocida debido a su actividad limitada en redes sociales, se sabía que mantenía un canal de YouTube con casi 2 millones de suscriptores, donde subía versiones de canciones populares.

Para impulsar su faceta de cantanteLongoria también compartía sus covers en la plataforma SoundCloud.

Su último video en Instagram, publicado a finales de abril de 2024, mostraba imágenes de sus vacaciones en Puerto Vallarta.

Al momento, las redes sociales se llenaron rápidamente de mensajes de sus seguidores lamentando su partida y expresando condolencias a sus familiares. Decenas de comentarios resaltaron el impacto de su trabajo y desearon que descanse en paz.

La trágica coincidencia: actor de voz en inglés murió a la misma edad

La muerte de Damián Longoria se suma a la del estadounidense Jason Davis, quien dio voz al mismo personaje en su versión original en inglés.

El actor de doblaje murió el 16 de febrero de 2020 en Los Ángeles, California a sus 35 años de edad. En un inicio no se revelaron las posibles causas del deceso, sin embargo, en abril del mismo año se dio a conocer que Davis murió a causa de efectos del consumo de fentanilo, aunque para efectos oficiales fue clasificada como muerte accidental.

Se conoce que el actor presentaba problemas de adicciones desde hace algún tiempo e incluso en 2010 formó parte del programa Celebrity Rehab with Dr. Drew, en el cual buscó apoyo para su problema con el abuso de sustancias.

Más

  • Recreo” es una serie animada producida por Walt Disney Television Animation, creada por Joe Ansolabehere y Paul Germain, que se mantuvo al aire de 1997 a 2001.
  • La serie llamada originalmente “Recess” sigue las aventuras de ´T.J.´, el líder de un grupo de amigos que siempre planea la diversión de la pandilla para la hora del recreo escolar.
  • ´Michael ´Mikey´ Blumberg´, personaje de Damián Longoria, es un niño alto y robusto, un tanto desaliñado, al que le gusta comer, la filosofía y la poesía, baila danza clásica y es pacífico.