24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Charles Mariotti: Solo un enemigo con poco sentido promoverá la desaparición del PLD

Santiago.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, afirmó hoy que a la partidocracia dominicana le favorece que esta organización política se fortalezca.

“Nadie en su sano juicio, a menos que no sea un enemigo con poco sentido, puede promover la desaparición del PLD”, expresó Mariotti, quien  advirtió que a pesar del asedio por pretender destruirlo, el partido fundado por el profesor Juan Bosch es por y para siempre.

El alto dirigente peledeísta reconoció que para recuperar la confianza y la conexión con la gente, esta organización política debe volver a las causas que le dieron su origen en la sociedad,   a través de los clubes, las juntas de vecinos, las iglesias y las juntas agropecuarias, entre otros sectores.

Durante una entrevista en el programa El Cafecito, por Teleuniverso, Canal 29, de esta ciudad, Charles Mariotti dijo que el PLD olvidó las causas sociales y progresistas para convertirse en un partido conservador.

A pesar de todo, aseguró Mariotti, el partido morado  cuenta con la madurez, la experiencia y la formación política de sus dirigentes.

X Congreso

Por otra parte, el secretario general del PLD, Charles Mariotti, dijo que si el X Décimo Congreso es prematuro, acelerado o al vapor, se sabrá en función de los resultados. “Particularmente entiendo que es el momento propicio”, aseguró.

“Del PLD se pueden decir muchas cosas, buenas y malas pero el PLD dio un ejemplo de democracia absoluta, se eligieron todos los titulares de las secretarías mediante elecciones”, señaló.

Mariotti informó que como parte de los trabajos de la instalación del X Congreso Ordinario, habrá una reunión el domingo del Comité Central, órgano que traza la pauta y definirá la agenda después del encuentro.

El dirigente político cree que no se puede esperar tanto tiempo para buscar medidas y tomar decisiones para la transformación del partido morado.

Charles Mariotti agradeció el apoyo moral de amigos, empresarios y medios de comunicación, tras anunciar que no regresaría como secretario general del PLD, durante  los tiempos difíciles de la organización.