24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Movilizan vagones del monorriel en proceso de prueba en Santiago

La prueba dinámica de dos vagones del monorriel de Santiago consistió en el encendido del tren en movimiento, a una velocidad entre 5 a 15 Kilómetros por hora, recorriendo, desde la estación E1, ubicada en el sector de Cienfuegos, hasta la estación E2, en la localidad de San Lorenzo, en el distrito Municipal Santiago Oeste.

El proceso de rodamiento de las unidades del monorriel se realizó en el día de ayer, por el Sistema Integrado de Transporte (SIT), que tiene a cargo la puesta en funcionamiento del transporte masivo.

Según unos de los técnico que trabaja en el rodamiento del monorriel, el recorrido alcanzó a una velocidad entre 5 a 20 kilómetros por hora, lo que llamó la atención de los comunitarios de Cienfuegos, quienes se mostraron sorprendidos, por la puesta en marcha por primera vez del transporte masivo.

El empleado de (SIT), quien no quiso revelar su nombre ya que tiene prohibido ofrecer declaraciones públicas, dijo a este medio que el recorrido de prueba del monorriel tuvo una longitud de 500 metros.

El técnico informó que el proceso de rodamiento se estará realizando durante estos días, para ir ajustando todo el sistema eléctrico automatizado del sistema de transporte colectivo.

Estas pruebas están siendo manejadas por la dirección técnica y con validaciones internacionales y se estarán repitiendo acorde los avances del proyecto incorporando gradualmente una mayor velocidad y distancias.

El monorriel realizará su recorrido sobre una estructura de vigas en hormigón armado en un viaducto que atravesará toda la ciudad desde Cienfuegos hasta Pekín.

Tendrá la capacidad de poder transportar 20,000 pasajeros por hora por sentido y 200,000 pasajeros por día.