Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, afirmó que el país está listo para iniciar “una nueva etapa” después de las elecciones de este domingo, en las que 10 candidatos, incluido el actual presidente Nicolás Maduro, compiten por la Presidencia.
“El pueblo de Venezuela se prepara para recibir una nueva etapa”, declaró el ministro, quien manifestó su “satisfacción” por el hecho de que algunas “facciones políticas de la oposición”, frecuentemente acusadas por el Gobierno de intentar golpes de Estado y sabotajes, hayan “abandonado” la “vía de la insurrección y de la violencia”.
En este sentido, sostuvo que, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ven “con satisfacción cómo se ha abandonado la vía insurreccional y apátrida”.
“Celebramos que todas esas fuerzas abandonaran esa vía (…) y nos plegáramos todos a la armonía, a la democracia y a la paz”, expresó Padrino López, quien, además, dijo que este domingo el país “ha votado por la paz” y en rechazo a “las sanciones criminales del imperialismo norteamericano y sus aliados”.
En estos comicios, además de Maduro, compite también el abanderado de la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, quien dijo que confía en que la Fuerza Armada “hará respetar” el resultado de las elecciones.