La Procuraduría General de la República (PGR) desmintió hoy categóricamente que haya llegado a acuerdos con imputados por casos de corrupción para recibir cesiones u obras futuras y consideró la propagación de esas informaciones como “medidas desesperadas de la defensa de algunos de los acusados”.
A través de una publicación en la cuenta institucional de la PGR en la red social de X, la entidad aclaró que sólo ha firmado acuerdos para decomisar activos como bienes inmuebles, vehículos, embarcaciones y cheques certificados y que todos los acuerdos están judicializados “y se han hecho en estricto cumplimiento de la ley”.
De igual modo, desmintieron que en esos acuerdos hayan participado personas que estén en la nómina del Ministerio Público, por lo que, para todos los interesados, la PGR informó que procederá a subir “todas las acusaciones y actos procesales a su portal de transparencia para una mayor edificación de la sociedad”.
La Procuraduría General de la República considera las informaciones que se han dado a conocer como parte de una campaña de informaciones falsas.