27 de octubre de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Milwaukee aplasta a Tampa Bay y queda a un triunfo del título

Tampa Bay
Compártelo en tus redes

San Petersburgo, Florida.– Los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 10-1 a los Rays de Tampa Bay este lunes en el tercer encuentro de la Serie Mundial y se colocaron a una victoria de conseguir el primer campeonato de su historia en las Grandes Ligas.

El triunfo en el Tropicana Field dejó a Milwaukee con ventaja de 3-0 en la serie, después de ganar los primeros dos partidos con marcadores de 3-2 y 5-4. Tampa Bay necesita imponerse en los próximos cuatro compromisos para conquistar el título.

La ofensiva de los Cerveceros resolvió el encuentro en la quinta entrada, cuando produjo ocho carreras. Durante ese episodio, Milwaukee encadenó siete imparables con dos outs, una marca de postemporada.

Jackson Chourio encabezó el ataque al conectar cuatro hits en cinco turnos, mientras que William Contreras agregó tres imparables. En total, los Cerveceros acumularon 16 hits.

Desde el montículo, el zurdo Robert Gasser lanzó seis entradas de apenas un imparable y enfrentó al mínimo de 18 bateadores, limitando las oportunidades de la ofensiva de los Rays.

El dominicano Freddy Peralta, abridor de Tampa Bay, sufrió la derrota después de permitir cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios.

El cuarto partido está programado para este martes 27 de octubre en Tampa Bay. Milwaukee buscará completar la barrida y asegurar un campeonato histórico, mientras los Rays intentarán evitar la eliminación y mantener sus posibilidades en la serie.