22 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Migración investiga denuncia de operativo en Constanza

El director General de Migración, Venancio Alcántara ordenó una investigación sobre  un supuesto operativo en la que resultó afectada la vivienda de una señora. Las pesquisas buscan establecer la realidad de los hechos ocurridos en la localidad Cañada Seca, municipio Constanza provincia La Vega.

Alcántara, explicó, que si las indagatorias determinan que sí se actuó fuera de la ley, hubo excesos o si fueron miembros de la Dirección de Migración, se tomarán los correctivos de lugar para evitar que se repita ese tipo de acciones, que no son propias de los agentes migratorios.

Señaló, que cada día a los miembros que integran la Dirección General de Migración se le instruye a actuar apegados a la Constitución y conforme a lo que establece la ley 285 – 04 y sobre todo con respeto a los derechos humanos.

Recordó que los operativos de interdicción con extranjeros irregulares que se llevan a cabo en todo el territorio nacional se realizan apegado a las leyes dominicanas, respetando el debido proceso, la integridad física de cualquier ciudadano y la propiedad privada.

Finalmente, la DGM llama a la ciudadanía a identificar a los agentes de Migración para que sean veedores del trabajo que realizan en favor de la República Dominicana.