25 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Asad cree que Trump ganará elecciones en EEUU y apuesta por Putin en presidenciales rusas

MOSCÚ.- El presidente de Siria, Bachar al Asad, pronosticó este domingo que Donald Trump ganará las elecciones en Estados Unidos, al tiempo que apostó por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, en los comicios presidenciales del 17 de marzo.

«Los análisis de los medios y otras informaciones muestran que ganará Trump. Pero yo siempre digo que los presidentes estadounidenses se parecen los unos a los otros (…), son directores ejecutivos», dijo Asad en una entrevista con la televisión pública rusa.

Asad añadió que en EEUU los que realmente marcan la pauta son «los grupos de presión, los medios de comunicación, los banqueros, las armas y el petróleo».

A su vez, consideró un error de Occidente intentar aislar a otros países con sanciones, ya que lo único que consiguen es debilitar el dólar estadounidense.

En cuanto a las elecciones rusas, aseguró que las preferencias de Damasco son «evidentes», en alusión «a la persona que tomó la decisión de combatir al terrorismo en Siria» al enviar tropas rusas al país árabe en 2015.

Asad aseguró que, por ello, los sirios no pueden ver las elecciones en las que Putin buscará la reelección, «exclusivamente como un asunto interno» de los rusos.

«Las decisiones adoptadas por Putin permiten a Rusia regresar a la arena internacional y restablecer el equilibrio» de fuerzas en el mundo, afirmó.