27 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

MEMORIAL DAY | QUE ES? Y PORQUE ES DIA FERIADO EN ESTADOS UNIDOS

¡El Día de los Caídos es el lunes 31 de mayo! Aprenda todo sobre el Día de los Caídos, incluido el verdadero significado de este día, en qué se diferencia del Día de los Veteranos y por qué la amapola roja es un símbolo tradicional, con orígenes inesperados. 

¿CUÁNDO ES EL DÍA DE LOS CAÍDOS EN 2021?

Este feriado federal de Estados Unidos se observa el último lunes de mayo para honrar a los hombres y mujeres que murieron mientras prestaban servicio en el ejército.

En 2021, el Día de los Caídos se celebrará el lunes 31 de mayo. 

AñoDía Conmemorativo
2021Lunes 31 de mayo
2022Lunes 30 de mayo
2023Lunes 29 de mayo
2024Lunes 27 de mayo

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL DÍA DE LOS CAÍDOS Y EL DÍA DE LOS VETERANOS?

Tanto en el Día de los Caídos como en el Día de los Veteranos, es costumbre dedicar tiempo a recordar y honrar a los innumerables veteranos que han servido a los Estados Unidos a lo largo de la historia del país. Sin embargo, existe una distinción entre los dos días festivos:

  • El Día de los Caídos conmemora a los hombres y mujeres que murieron mientras estaban en el servicio militar de su país, en particular los que murieron en la batalla o como resultado de las heridas sufridas en la batalla. En otras palabras, el propósito del Día de los Caídos es conmemorar a los veteranos que hicieron el máximo sacrificio por su país. Pasamos tiempo recordando a aquellos que perdieron la vida y no pudieron regresar a casa, reflexionando sobre su servicio y por qué tenemos el lujo y la libertad que disfrutamos hoy. Podríamos considerar cómo podemos apoyar y proteger a sus familias en duelo y a sus seres queridos que se quedan atrás.
     
  • El Día de los Veteranos  es el día reservado para agradecer y honrar a  TODOS los que sirvieron, en tiempos de guerra o de paz, sin importar si murieron o sobrevivieron. El Día de los Veteranos siempre se celebra oficialmente el 11 de noviembre, independientemente del día de la semana en que caiga. Leer más sobre el Día de los Veteranos .

Recuerde: ¡Levante la bandera con honor y respeto! Consulte las pautas para enarbolar la bandera estadounidense .

Banderas americanas

HECHOS E HISTORIA DEL MEMORIAL DAY

Tradicionalmente, en el Día de los Caídos ( EE . UU. ), La gente visita cementerios y monumentos, y los voluntarios a menudo colocan banderas estadounidenses en cada sitio de las tumbas en los cementerios nacionales. Un momento de recuerdo nacional se lleva a cabo a las 3:00 pm hora local.

La costumbre de honrar a los antepasados ​​limpiando cementerios y decorando tumbas es una tradición antigua y mundial, pero el origen específico del Día de los Caídos, o Día de la Decoración , como se conoció por primera vez, no está claro.

En la América rural temprana, este deber se realizaba generalmente a finales del verano y era una ocasión para reuniones familiares y picnics. Después de la Guerra Civil, la necesidad de Estados Unidos de una ceremonia secular y patriótica para honrar a sus militares muertos se hizo prominente, ya que se erigieron y dedicaron monumentos a los soldados caídos, y se llevaron a cabo ceremonias centradas en la decoración de las tumbas de los soldados en pueblos y ciudades de todo el país. .

Después de la Primera Guerra Mundial, el día se expandió para honrar a aquellos que murieron en todas las guerras estadounidenses.

Un legado duradero

No menos de 25 lugares han sido nombrados en relación con el origen del Día de los Caídos, y los estados celebraron el feriado en diferentes fechas. En 1971, el Día de los Caídos se convirtió en feriado nacional por una ley del Congreso; ahora se celebra anualmente el último lunes de mayo.

Dado que todo comenzó con la Guerra Civil, es posible que desee repasar sus conocimientos sobre este evento visitando la colección de la Guerra Civil de la  Biblioteca del Congreso , que incluye más de mil fotografías de la época.

¿POR QUÉ LA AMAPOLA ES UN SÍMBOLO DEL DÍA DE LOS CAÍDOS?

En los campos de batalla de Europa devastados por la guerra, la amapola roja común (Papaver rhoeas) fue una de las primeras plantas en reaparecer. Sus semillas se esparcieron por el viento y se quedaron dormidas en el suelo, solo germinando cuando el suelo fue perturbado, como lo fue por la brutal lucha de la Primera Guerra Mundial.

John McCrae, un soldado y médico canadiense, fue testigo de la guerra de primera mano y se inspiró para escribir el ahora famoso poema “In Flanders Fields” en 1915. (Véase el poema a continuación). Vio las amapolas esparcidas por el campo de batalla que rodeaba su posición de artillería en Bélgica.

La dama amapola

En noviembre de 1918, días antes del final oficial de la guerra, una profesora estadounidense llamada Moina Michael escribió su propio poema, “We Shall Keep the Faith”, que se inspiró en “In Flanders Fields” de McCrae. En su poema (que también se muestra a continuación), mencionó usar el “rojo amapola” para honrar a los muertos, y con eso, nació la tradición de adornar la ropa con una amapola roja en recuerdo de los muertos en la Gran Guerra. La propia Moina llegó a ser conocida y honrada como “La Dama de la Amapola”.

El símbolo se difunde en el extranjero

El uso de la amapola se hacía tradicionalmente en el Día de los Caídos en los Estados Unidos, pero el simbolismo ha evolucionado para abarcar a todos los veteranos vivos y fallecidos, por lo que las amapolas también se pueden usar en el Día de los Veteranos . No mucho después de que comenzara la costumbre, fue adoptada por otras naciones aliadas, incluidos Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, donde todavía es popular en la actualidad. En estos países, la amapola se usa en el Día del Recuerdo (11 de noviembre).

Hoy en día, las amapolas no solo son un símbolo de pérdida de vidas, sino también de recuperación y nueva vida, especialmente en apoyo de los militares que sobrevivieron a la guerra pero sufrieron lesiones físicas y psicológicas mucho después de que terminó. 

Lea el texto de ambos poemas a continuación y aprenda más sobre la inspiración para la amapola aquí .

“En Flanders Fields”

por John McCrae, mayo de 1915

En los campos de Flandes soplan las amapolas
Entre las cruces, fila tras fila,
Que marcan nuestro lugar; y en el cielo
Las alondras, aún cantando con valentía, vuelan
Apenas se escuchan entre los cañones de abajo.

Somos los muertos. Hace unos días
vivimos, sentimos el amanecer, vimos el resplandor del atardecer,
amamos y fuimos amados, y ahora yacemos
en los campos de Flandes.

Comienza nuestra disputa con el enemigo:
A ti, de manos débiles, arrojamos
la antorcha; sé tuyo para mantenerlo en alto.
Si rompes la fe con nosotros que morimos
, no dormiremos, aunque crezcan amapolas
en los campos de Flandes.

“Mantendremos la fe”

por Moina Michael, noviembre de 1918

¡Oh! tú que duermes en Flanders Fields,
dulce sueño – ¡para levantarte de nuevo!
Atrapamos la antorcha que arrojaste
Y sosteniéndonos en alto, mantenemos la fe
con todos los que murieron.

Apreciamos, también, el rojo amapola
que crece en los campos donde el valor condujo;
Parece indicar a los cielos
que la sangre de los héroes nunca muere,
pero da brillo al rojo
de la flor que florece sobre los muertos
en Flanders Fields.

Y ahora la antorcha y el rojo amapola
que llevamos en honor a nuestros muertos.
No temáis haber muerto por nada;
Enseñaremos la lección que obtuviste
en Flanders Fields.

FIN DE SEMANA DEL DÍA DE LOS CAÍDOS: EL COMIENZO NO OFICIAL DEL VERANO

El Día de los Caídos tiende a marcar el comienzo no oficial del verano para muchos estadounidenses (aunque la temporada realmente comienza con el solsticio de verano  en junio).

Según la AAA , se espera que casi 37 millones de estadounidenses hagan un viaje este fin de semana del Día de los Caídos por primera vez en mucho tiempo. Eso es aproximadamente un 60% más que el último fin de semana del Día de los Caídos, pero aún quedan 6 millones de personas por debajo de los niveles prepandémicos. 

Si está buscando salir al aire libre, AAA sugiere que el peor momento para viajar son los jueves y viernes por la tarde. Los viajeros y los turistas tendrán una ventaja en el fin de semana festivo de tres días.

En áreas metropolitanas como Nueva York, Houston y Atlanta, se espera que los retrasos sean de tres a cinco veces peores de lo habitual en las horas pico durante el fin de semana. También tenga cuidado con los precios más altos de la gasolina en los destinos populares.

En general, el mejor momento para viajar será justo después del viaje por la mañana o después del viaje por la noche , cuando la mayoría de las personas estarán en el trabajo o ya instaladas en su destino. Entonces, ¡planifique en consecuencia!