El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que Melissa ha provocado 3 mil 760 personas desplazadas y evacuadas, 769 viviendas con daños, 48 localidades incomunicadas, 82 personas en 5 albergues, así como daños en una carretera y dos puentes en todo el territorio nacional.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza un levantamiento de información en todo el país, especialmente en las provincias bajo alerta roja y amarilla, para evaluar los daños y planificar las acciones necesarias para atender a la población afectada.
Hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta para casi todo el territorio nacional, exceptuando a las provincias Valverde y Puerto Plata por los efectos del Huracán categoría 4 Melissa.
Se mantienen en alerta roja siguen 9: Monte Plata, Barahona, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Independencia, San Juan y Pedernales.
En verde hay 16: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Samaná, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón y Monte Cristi.
En verde están: María Trinidad Sánchez, Santiago, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez y Espaillat. Sin alerta están Puerto Plata y Valverde.
Con respecto a Melissa, está experimentando una intensificación extremadamente rápida y es un huracán de categoría 4 con vientos de 225 km/h la mañana de este domingo. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. espera que se fortalezca hasta convertirse en un raro huracán de categoría 5 este domingo por la noche.