21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Marina británica alerta de otra explosión junto a un barco frente a las costas del Yemen

EL CAIRO. – La Marina británica alertó este martes de otra explosión junto a un barco al norte del importante puerto yemení de Al Hudeida, situado en el mar Rojo, el segundo incidente en un día en esta estratégica vía comercial.

La Marina británica ha recibido «un informe de un incidente aproximadamente a 60 millas al norte de Al Hudeida. Se escucharon explosiones y fueron vistos misiles a 4 millas al norte de la posición», de acuerdo con la alerta.

Indicó, además, que tanto el buque como la tripulación están «a salvo» y las autoridades están investigando esta acción, que hasta el momento no ha sido reivindicada.

Se trata del segundo incidente que tiene lugar hoy frente a Al Hudeida, uno de los principales puertos del Yemen, en el mar Rojo, y cuya localidad está controlada por los rebeldes chiíes hutíes.

Anteriormente, la Marina británica recibió «dos informes de avistamientos de aeronaves no tripuladas. Unos 15 minutos después del avistamiento se observaron dos explosiones a unas 5 millas al norte del buque. La primera explosión se produjo a las 3.20 GMT y la segunda a las 3.25 GMT, aproximadamente a 50 millas al noroeste de Al Hudeida».

Se desconocen más detalles sobre los buques que han sido objetos de ataque.

Los hutíes han lanzado varias andanadas de misiles y drones contra el sur de Israel en estos dos últimos meses y medio y también contra buques con la bandera del Estado judío o propiedad de empresas israelíes en el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb, que provocaron que las grandes navieras suspendieran sus operaciones en esa vía marítima.

Estados Unidos anunció la semana pasada la creación de una coalición internacional para proteger el transporte marítimo comercial en el mar Rojo de los ataques de los insurgentes, respaldados por Irán.

Las grandes navieras internacionales han ido anunciando desde hace una semana la suspensión temporal del transito de sus barcos por el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb.