22 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Marco Rubio: “recemos para que en 2024 Cuba sea libre”

Marco Rubio, uno de los senadores federales por el estado de La Florida, instó a rezar por que Cuba sea “libre” en este año 2024, en un video donde conmemora tres años de una protesta que tuvo lugar en la isla caribeña el 11 de julio de 2022.

“Recemos porque Cuba sea libre este año”, arengó el senador Rubio, quien de acuerdo con expertos políticos corre por el carril de adentro para ser elegido por Donald Trump como candidato vicepresidencial del Partido Republicano, en un guiño hacia los latinos, la población en minoría con más votantes en Estados Unidos.

El legislador estadounidense, de origen latino, aseguró en su video colgado en la red social X que al menos el 5% de la población cubana ha dejado el país desde que tuvieron lugar aquellas protestas que conmemora.

Rubio recordó que el “marxismo no funciona” y que “la economía cubana está desbaratada”. “Están destruyendo un bello país que merece la libertad, pero las cosas se han puesto peor en estos tres años”.

Denunció que han ido presas muchas personas con “condenas larguísimas”, en consonancia con lo que han denunciado diversos organismos de derechos humanos como Human Right Watch.

Miles de personas le hicieron un cacerolazo a Miguel Díaz-Canel, el primer gobernante cubano en no llevar el apellido Castro desde 1959, en reclamos por libertades públicas, mejor economía y servicios públicos de calidad.