Una joven sordomuda menor de edad sufrió quemaduras en su cuerpo, presuntamente causadas por su propia madre.
El incidente ocurrió en el sector La Rosa, Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, donde la victima y su hermana menor fueron encerradas en una habitación.
Según fuentes locales, la madre, aparentemente enfurecida por una queja vecinal sobre la hija menor, agredió a ambas niñas. En un acto de ira extrema, roció a las menores con gasolina.
La hermana menor logró escapar y alertar a familiares paternos.
Los familiares intervinieron, encontrando a la joven sordomuda quemada y sentada. La madre inicialmente se opuso a llamar al 911, pero tras una discusión, permitieron el traslado de la afectada a casa de su abuela paterna.
Al momento del reporte, la menor recibía atención médica en el Hospital Ney Arias Lora.
Este caso ha conmocionado a la comunidad, resaltando la urgencia de protección infantil en situaciones de ab1s1 doméstico.
Aquí le contamos el relato de una fuente:
Todo el que vive en la rosa lo sabe lo que pasó fue que en el día de ayer ella recibió una queja por parte de un vecino sobre la niña más pequeña y eso detonó que ella las trancara en una habitación y les diera golpe porque según ella está cansada de ellas y en medio de su ira buscó gasolina y las roció a las dos, la mas pequeña al ser más viva le dio con una silla y logró salir por una ventana, fue y le aviso a sus familiares paternos quienes fueron a intervenir y se encontraron a la niñas quemada sentada porque la mamá no quería que llamaran al 911 luego de una discusión y pelea lograron llevarse la niña hacia la casa de su abuela paterna donde luego llegó el 911 y se la llevó.
Fin del relato