20 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Madre de niña que murió tras practicarle aborto se da a la fuga después de ser requerida por las autoridades

Santo Domingo.- Rocina Román Sosa, la madre de la adolescente de 13 años que murió luego de ser abusada sexualmente y que supuestamente se practicara un aborto casero en el municipio de Miches, provincia El Seibo, se negó este viernes a entregar a las autoridades a la otra niña de nueve años.

La pequeña fue entregada al padre a requerimiento de la fiscalía de la localidad como parte de las investigaciones, pero la madre de manera desafiante decidió llevarse la niña, según cuentan los familiares.

El padre teme que le pase a la pequeña igual que a Cristal, que en principio se dijo que murió fruto de una caída, y que luego resulto que falleció producto de un aborto inducido por su propia madre.

Román Sosa y su actual esposo, conocido como Gabriel, se llevaron a la menor de nueve años y hasta el momento se desconoce su paradero, lo que complica aún más las investigaciones a las autoridades.

Según versiones, Rocío Román Sosa y su esposo salieron huyendo a donde una hermana que reside en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.