Mientras la Ciudad de Nueva York continúa trabajando y combatiendo la violencia armada en la comunidad, el alcalde Bill de Blasio y la defensora pública Jumaane Williams anunciaron un programa piloto que ayudaría a mejorar la seguridad a nivel de base.
Bajo el programa Advance Peace Model establecido por el plan de reforma del NYPD, los jóvenes neoyorquinos en riesgo de involucrarse en violencia armada serían emparejados con mentores individuales que los ayudarían a lograr sus objetivos.
Bajo el piloto, se invita a personas seleccionadas a unirse a la beca Peacemaker, que une a los aprendices con Agentes de Cambio de Vecindarios individuales que los guían y establecen metas tangibles como una licencia de conducir o un GED. Cuando los participantes logran sus metas, reciben un estipendio monetario.
Se espera que el programa piloto se lance en julio de 2021 en cinco distritos en los distritos:
- Bronx: distrito 46
- Reinas: distrito 114
- Manhattan: precinto 26
- Brooklyn: distrito 73
- Staten Island: distrito 120
“Tengo mucha, mucha esperanza de que esto sea algo que tenga un impacto profundo, y podamos probar su impacto aquí y expandirlo”, dijo el alcalde de Blasio el lunes.
“El año pasado demostró cambios duros y trágicos en la intersección de la salud pública y la seguridad pública”, dijo el defensor público.
A pesar de que el crimen se extiende por toda la ciudad, Williams reconoció que los tiroteos en los cinco condados han aumentado.
El modelo Advance Peace es un paso importante para reducir la violencia en la ciudad de Nueva York y ayuda a crear un nivel más profundo de tutoría entre los jóvenes en riesgo y los que interrumpen la violencia con armas de fuego.
«Necesitamos promover la paz», dijo Williams.