17 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Loterías dejaron 4 millonarios en 48 horas en Nueva Jersey

Hay cuatro recientes millonarios en Nueva Jersey, tras ganar premios en dos sorteos de lotería en un lapso de apenas 48 horas.

La primera racha de suerte sucedió el sábado 11 de mayo, cuando dos jugadores se llevaron el premio mayor de la lotería Jersey Cash 5 de $1,800,840 dólares. Los números ganadores esa noche fueron 13, 18, 24, 29, 35 con el XTRA: 03.

Los billetes ganadores, cada uno con un valor de $900,420 dólares, se vendieron en el supermercado “AJ Seabra” en Lafayette Street en Newark (condado Essex) y en “The Mart” en Shrewsbury Avenue en Tinton Falls (condado Monmouth), anunció el lunes la Lotería de Nueva Jersey.

Cada uno de los minoristas recibirá un bono de $2,000 dólares por vender un boleto ganador. Jersey Cash 5 es un sorteo diario de la Lotería de Nueva Jersey en el que los jugadores eligen cinco números entre 1 y 45 y pueden agregar el Xtra para tener la oportunidad de aumentar los premios no mayores hasta cinco veces. Los sorteos se llevan a cabo los siete días de la semana a las 10:57 p.m., detalló NorthJersey.com.

Luego, el lunes 13 dos boletos de la lotería Pick 6 comprados en un bar del condado Morris acertaron los números ganadores del premio mayor de $4.9 millones de dólares. Los números sorteados esa noche fueron: 2, 3, 4, 12, 20 y 26.

Los boletos ganadores se compraron en “Mill Lane Tavern” en Mill Lane en Rockaway Borough, dijeron funcionarios de la lotería estatal. Cada uno vale $2.45 millones de dólares.

Un empleado dijo a NJ.com que una mujer compró los boletos poco antes del sorteo y permaneció en el bar mientras se anunciaban los números. La lotería estatal no ha confirmado si fueron una o dos personas las ganadoras.

“Éste podría ser un jugador afortunado que decidió duplicar su boleto o dos jugadores separados con suerte compartida en la misma tienda”, dijo el director ejecutivo de la Lotería de Nueva Jersey, James Carey, en un comunicado. “Muchos jugadores se sienten afortunados con los cumpleaños, aniversarios y otros días familiares del calendario”.

El 13 de enero un jugador de lotería ganó el premio mayor de Jersey Cash 5, llevándose $1,754,700 dólares. En marzo alguien se llevó $1,130 millones de dólares en la lotería Mega en Nueva Jersey, el premio mayor más grande jamás ganado en ese estado. Es posible que nunca se revele su identidad porque allí una ley permite a los ganadores permanecer en el anonimato.

Más recientemente, otra persona en Nueva Jersey ganó $1 millón de dólares en la lotería Powerball el sábado 27 de abril, siendo el segundo caso parecido ese mismo mes en ese estado.

A principios de mayo una persona en Manhattan (NYC) ganó un premio en la lotería Cash4Life que le permitirá recibir $1,000 dólares semanales de por vida. Los jugadores tienen hasta un año calendario desde el momento del sorteo para reclamar sus premios.

La Lotería de Nueva York sigue siendo la más grande y rentable de América del Norte, contribuyendo con $3.7 mil millones en el año fiscal 2022-2023 para ayudar a apoyar la educación pública K-12 en todo el estado.

Según las estadísticas, Nueva York es el estado con más “suerte” en EE.UU. por la cantidad de ganadores de premios mayores en las loterías Powerball y Mega Millions en las últimas décadas.

Quienes luchan contra la adicción al juego o conocen a alguien que la padece pueden encontrar ayuda llamando a la línea gratuita y confidencial HOPEline del estado Nueva York al 1-877-8-HOPENY (1-877-846-7369); o enviando un mensaje de texto a HOPENY (467369).