10 de julio de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Los toros de Álvaro Núñez siembran el pánico en un vistoso y ultrasónico encierro de San Fermín, en Pamplona

Los toros de Alvaro Nunez siembran el panico en un vistoso y ultrasonico encierro de San Fermin
Compártelo en tus redes

Una manada partida en dos en la Estafeta y un toro suelto proporcionan un encierro peligroso y vistoso a la par.

El cuarto encierro de las fiestas de San Fermín con toros de la ganadería de Álvaro Núñez ha sido peligrosísimo de necesidad.

La ganadería gaditana, que veía precedida con fama de veloz, ha cumplido con las expectativas y, desde la salida de los corrales, la manada ha corrido por delante de los mansos a una velocidad ultrasónica, provocando carreras fugaces. Un astado se ha adelantado unos metros y ha hecho por mirar a los mozos a su izquierda, provocando caidas y momentos de peligro.

En un abrir y cerrar de ijos se han plantado en la plaza del Ayuntamiento, y tras trazar la curva de Mercaders de manera limpia, se han dirigido a una velocidad endiablada hacia Estafeta. En la famosa curva se ha vivido el primero de los momentos casi trágicos. Tres corredores se han visto aplastados contra las tablas de la curva.

La manada se ha roto en ese punto, Los cabestros han tomado el liderazgo de la mañana, aunque un Álvaro Núñez abría por la parte izquierda el grupo provocando que muchos corredores tuvieran que echarse al suelo para salvar la embestida.

Ese morlaco ha protagonizado la carrera del primer grupo de astados permitiendo muy bonitas carreras. Un segundo grup, arropados por un manso han hecho Estafeta siguiendo la estela de sus hermanos.  Pero el verdadero peligro lo ha puesto un último morlaco que se ha quedado rezgado. Corría sólo y ha pasado casi por encima del que ha sido el otro gran momento de gran tensión, con un montón –poco habitual– en la curva de Telefónica.

De ahí al final, en la bajada del callejón no se han producido incidencias graves más allá de las habituales caídas. A la entrada por el callejón, un primer grupo ha entrado directo hacia los corrales, un segundo lo ha hecho arropado por mansos y el toro suelto, a escasos segundos, para cerrar la carrera con un tiempo de 2 minutos y 32 segundos.

El balance provisional de heridos habla de cinco traslados al Hospital de Navarra, todas ellas por contusiones de diferente envergadura. Además hay cuatro corredores heridos que han sido atendidos en la enfermería de la plaza de toros.