LOS ÁNGELES.- Se espera que el jugador de los New Orleans Pelicans, Larry Nance Jr., se pierda entre cuatro y seis semanas de competición tras agravarse su fractura en una costilla del costado derecho, según ha comunicado la propia franquicia.
Nance Jr. se ha visto afectado por varios problemas físicos desde que aterrizó en New Orleans en el cierre de mercado de 2022. Se trata de un duro golpe tanto para el jugador como para los Pelicans, quienes veían cómo su enfermería empezaba a vaciarse tras un accidentado arranque de curso. Esta noticia llega nada más materializarse el regreso de C.J. McCollum tras superar un pequeño colapso pulmonar que le tuvo un mes en el dique seco. Además, Trey Murphy está a punto de debutar este curso después de recuperarse de su lesión de menisco.
Los Pelicans son el cuarto equipo que más partidos se han perdido sus jugadores por lesión, con un total de 64. Solo le superan los Charlotte Hornets (66), Detroit Pistons (79) y Memphis Grizzlies (83), tal y como comparte el periodista de ESPN, Andrew Lopez.
Nance promedia 6,3 puntos y 5,1 rebotes en 88 partidos desde que se unió a los Pelicans. En sus 14 apariciones este año, promedia 3,5 puntos en 15,1 minutos por noche. Naji Marshall es la elección más probable para hacerse cargo de algunos de los minutos que deja Nance. El cuerpo técnico de los Pelicans también podría recurrir al jugador ‘two-way’ Jeremiah Robinson-Earl si es necesario.