19 de mayo de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Los 11 consejos para mejorar tu vida sexual

Diversos estudios coincidieron que, durante la pandemia, entre el 40% y el 60% de las personas sexualmente activas redujeron su número de parejas sexuales o la frecuencia de sus relaciones. A favor, como consecuencia de esto, las tasas de infecciones de transmisión sexual (ITS) bajaron considerablemente en el segundo trimestre de 2020, después de alcanzar niveles récord en 2019.

Harvard Medical School hizo 11 recomendaciones para mejorar la vida sexual de las personas. ¡Toma nota!

Educarse con buena información: se recomienda la búsqueda de contenidos y recursos para estar informados sobre cada problema sexual.

Mantener el afecto físico: besos y abrazos son esenciales para mantener un vínculo emocional y físico.

Darse tiempo: apela a la comprensión de los cambios físicos conforme pasa el tiempo, así como las respuestas sexuales ralentizadas.

Uso de lubricantes: la sequedad vaginal que comienza en la perimenopausia se puede corregir fácilmente con líquidos y geles lubricantes. Pueden ayudar a subir la líbido y aumentar el placer sexual.

Tocarse: la masturbación, la autoexploración puede ayudar a reestablecer la intimidad física sin sentir presiones. También se puede pedir a la pareja que lo toque.

Probar posiciones: agrega interés y ayuda a superar algunos problemas, así como promueve la estimulación del punto G.

Escribe las fantasías: ¿Tienes fantasías? Escríbelas y compártelas. Muchas de ellas pueden llevarse a cabo.

Ejercicios de Kegel: ejercitar los músculos del suelo pélvico ayuda a mejorar el placer sexual.

Usa vibradores: los juguetes sexuales pueden ayudar tanto en la práctica individual como en la práctica en pareja.

¡Relajarse!: pueden probar salir a cenar, jugar un juego, tomar algo. Intentar quitarle presión y tensión a la situación.

¡No se rindan! Si no funcionan estos tips, pueden seguir intentando, probar con un terapeuta sexual ¡No se priven de vivir una vida sexual plena!