Un año más, comienza la cuenta atrás para recorrer Bryant Park a ritmo de ‘Jingle Bell Rock’. Será un día antes de Halloween cuando las casetas navideñas que salpican este pequeño oasis de Manhattan enciendan sus luces.
Pero no será este icónico mercadillo navideño -ojo a sus tentadores souvenirs y a sus delicias gastronómicas- el único protagonista del Bank of America Winter Village -conocido popularmente como “el país invernal de las maravillas”-, sino que la pista de patinaje sobre hielo promete convertirse de nuevo en uno de los imprescindibles de la Navidad neoyorquina.
Holiday Shops at Bryant Park
La entrada es gratuita (en el caso de que no necesites alquilar equipación), por lo que, para controlar el aforo, se deberá reservar la entrada con antelación. Además, los visitantes podrán recargar energías en The Lodge Deck by Urbanspace, un bar de cócteles con oferta gastronómica.
Tanto The Lodge Deck como la pista de patinaje abrirán todos los días hasta el 7 de marzo de 2021 (a excepción de Nochevieja) de 8:00 h a 22:00 h.
Por otro lado, el horario de las casetas, que permanecerán hasta el 3 de enero de 2021, será de lunes a viernes de 11:00 h a 20:00 h y durante los fines de semana de 10:00 h a 20:00 h.
LA NUEVA NORMALIDAD
Aparte de que la distancia entre las casetas será mayor y de que la pista de hielo se encontrará al aire libre (se recomienda acudir bien abrigado), se han tomado otras medidas de seguridad para lograr que el Bank of America Winter Village se adapte a la nueva normalidad:
¿Patinarás en su deseada pista de hielo?
Para mantener la limpieza, las superficies de alto contacto serán desinfectadas durante todo el día y el equipo de alquiler entre uso y uso; el pago de la entrada se deberá realizar de manera online para evitar el contacto; y cada sesión de patinaje estará cronometrada para que todos los visitantes -que, por supuesto, deberán llevar su mascarilla- puedan disfrutar de la experiencia.
Aunque el tiempo de patinaje esté programado, este variará en función del día: los de menor afluencia, contarán con sesiones más largas. Una vez terminado el turno, los patinadores deberán abandonar la pista para evitar aglomeraciones en las puertas.
El 30 de octubre arranca la Navidad en Bryant Park
Aquellos que quieran disfrutar de una experiencia helada más larga, deberán madrugar, pues tan sólo la primera sesión de cada día (a las 8:00 h) será de 75-90 minutos.
A su vez, para controlar el contacto, se han eliminado las taquillas -los zapatos deberán llevarse en la espalda en una bolsa que podrá adquirirse in situ- y se prohibirá la entrada al recinto a los visitantes que no vayan a patinar, a excepción de los acompañantes de niños o personas con discapacidad.
Estaciones de desinfección y lavado de manos disponibles en todo el recinto completan el protocolo de seguridad que el parque ha adoptado este 2020 para recibir a la Navidad.
Por último, los visitantes deben tener en cuenta que es obligatorio pasar por el control de equipaje antes de la hora que figura en su entrada, que podrán adquirirse a finales de este mes en la página web de Bryant Park.Merry Christmas!