El primer vuelo “a prueba de COVID” llegó este miércoles a Roma procedente de Nueva York, una iniciativa para abrir las rutas aéreas entre Europa y Estados Unidos, bloqueadas por la pandemia.
Los pasajeros tuvieron que presentar una prueba negativa de COVID-19 realizada 48 horas antes de tomar el vuelo de Alitalia en el aeropuerto Kennedy y hacer otra prueba al llegar a Roma.PUBLICIDAD
Los 100 pasajeros a bordo resultaron negativos, según la agencia de noticias italiana AGI, resultado que les permitió evitar la cuarentena de 14 días exigida a los pasajeros procedentes de Estados Unidos.
Entre ellos se encontraba Chiara, una italiana residente en Estados Unidos que viajó con su esposo y un hijo de siete meses para visitar a la familia.
“Desde hace un año que no veníamos a Italia”, contó a la AFP.
“En abril nació nuestro hijo y hasta ahora nadie de nuestras familias lo ha podido conocer. Por eso estamos tan emocionados”, confesó.
Todas las personas a bordo tenían que usar mascarillas y reemplazarlas cada cuatro horas, según las disposiciones para el vuelo.
“Este es un experimento extraordinario, porque reactiva los viajes aéreos, la movilidad y la economía incluso con el coronavirus en circulación”, declaró Nicola Zingaretti, gobernador de la región Lazio, que incluye Roma.
La iniciativa fue lanzada en septiembre para los viajes domésticos entre Roma y la capital financiera Milán, al norte, con el lema “vuelo libre de virus”.