21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Leonel Fernández entrega tradicionales cajas navideñas

SANTO DOMINGO. – El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) y candidato a la presidencia, Leonel Fernández, entregó  este sábado víspera de Nochebuena en la casa nacional de esa organización política, sus tradicionales cajas navideñas a personas de escasos recursos.

Fernández, que cada año hace dichas entregas a propósito de la navidad, junto a dirigentes de la FP de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, hizo entrega de las cajas que contienen alimentos crudos.

El expresidente consideró que el año 2023 ha sido particularmente difícil para la sociedad dominicana, porque proyecta que la economía solo crecerá uno por ciento, asegurando que hacía mucho tiempo no ocurría una situación así.

“Siguiendo una tradición de muchos años, estando en el gobierno o fuera del Gobierno, aprovechamos estos momentos de paz en las actividades navideñas, yo se que ustedes las reciben porque tienen la necesidad y porque representan simbólicamente una manifestación de afecto y de cariño”, expresó el líder de la FP.

El candidato presidencial continuó explicando que en este año los precios de la canasta básica se mantienen alto, que ha mantenido contacto con diferentes sectores populares del país y le han informado lo difícil que ha resultado acceder a esos artículos básicos para alimentarse.

“La alimentación se ha convertido en el tema fundamental de la sociedad dominicana, por eso estas cajas llegan en un momento oportuno para ustedes”, dijo.

“Asimismo, le deseó a los dominicanos una excelente celebración de Nochebuena del nacimiento del niño Jesús. “Que el primero de enero le demos la bienvenida a un nuevo año 2024 con la esperanza que tenemos de un mejor futuro para la Republica Dominicana, que sea la esperanza de la Fuerza del Pueblo”, concluyó.