27 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Leonel asegura Abinader dio marcha atrás a ley de tasa cero al presentarlo «sin sentido de racionalidad»

  • Leonel Fernández encabeza acto de presentación de candidatos municipales en Constanza, Jarabacoa y La Vega

EL NUEVO DIARIO, CONSTANZA. – El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó hoy que el gobierno de Abinader decidió retirar el proyecto de ley “Tasa Cero” para importaciones de productos alimenticios terminados, en detrimento de los productores agropecuarios nacionales.

Abinader tomó esta decisión impulsada por los reclamos realizados por la Fuerza del Pueblo y organizaciones de productores agropecuarios.

“Los primeros en oponerse a este proyecto de ley, “Tasa Cero”, fuimos nosotros, en la Fuerza del Pueblo, entendiendo que esta acción perjudicaría grandemente nuestros productores”, precisó el candidato presidencial opositor.

“Cuando se sometió el proyecto de ley de Tasa Cero, nosotros dijimos que este gobierno había perdido todo el sentido de racionalidad”, siguió exponiendo Fernández.

El líder de la oposición política criticó además las desproporcionadas importaciones de ajo, papa y cebolla, en detrimento de los productores de Constanza, y las zonas aledañas. Aseguró que estas duplican la producción local y, advierte al gobierno que esto no va a tolerar el pueblo, acompañado del partido que encabeza.

Recorrido

Fernández inició este viernes los actos de presentación de los candidatos a directores de las diferentes jurisdicciones políticas, en el distrito municipal de Tireo al Medio, del municipio de Constanza.