23 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

La Inteligencia Artificial afectará al 60% de los empleos de las economías mundial

La inteligencia artificial (IA) afectará al 60% de los empleos en las economías avanzadas, declaró a la AFP la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, poco antes de partir hacia el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

«Las economías avanzadas y algunos mercados emergentes verán afectados el 60 por ciento de sus puestos de trabajo», dijo en una entrevista en Washington, al citar un nuevo informe del Fondo Monetario Internacional sobre el tema.

«Y luego baja al 40 por ciento para los mercados emergentes, al 26 por ciento para los países de bajos ingresos», añadió, haciendo referencia al informe del FMI, que señala que, en conjunto, casi el 40% del empleo mundial está expuesto a la IA.

El reporte señala que la mitad de los puestos de trabajo afectados por la IA se verán afectados negativamente, mientras que el resto puede beneficiarse en realidad del aumento de la productividad debido a la IA.

«Puede que tu trabajo desaparezca por completo, lo cual no es bueno, o que la inteligencia artificial mejore tu trabajo, de modo que seas más productivo y tu nivel de ingresos aumente», explicó Georgieva a la AFP.