24 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

La fiscalía asegura que diputada vendió entre 13 y 15 propiedades durante investigación por lavado de activos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público realizó este viernes incautaciones en Jarabacoa y otras localidades de La Vega, presuntamente propiedad del empresario Mickey López y su esposa, la diputada Rosa Amalia Pilarte, ambos acusados de lavado activos provenientes del narcotráfico.

La investigación determinó que Manuel Antonio Inoa y María Cepeda fungieron como presunto testaferros al aparentar ser socios de la empresa Inversiones Inmobiliaria Cutupú, dando todo el poder a Mickey López para la realización de transferencias, además de compra y venta de bienes e inmuebles, según el órgano acusador.

De igual manera indica que se ha comprobado que la diputada Rosa Amalia Pilarte vendió entre 13 y 15 propiedades a sus cuñados, los socios de la mencionada empresa.

En cumplimiento a la orden del Segundo Juzgado de la Instrucción de La Vega, tres fiscales acompañados de miembros de la DNCD desarrollaron las incautaciones.

El abogado de Mickey López aclaró que no se trató de un allanamiento, sino de un levantamiento de actas relacionado al inmueble ubicado en La Vega que según él está a nombre de una empresa que está siendo investigada por la Procuraduría General de la República.

El litigante Luis Félix dijo que la investigación a la empresa Inversiones Inmobiliaria es supuestamente por evasión de impuestos.

De su lado, López sostuvo que tenía conocimiento sobre la visita con fines de verificación de inmuebles.

Hasta el momento se desconocen tipo de bienes incautó el Ministerio Público al empresario Mickey López y a su esposa la diputada Rosa Amalia Pilarte, ni tampoco se ha revelado en cuantas propiedades se desarrolló esta operación.