24 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

LA FAMOSA PROTESTA RACIALES EN NEW YORK, REAPARECEN

Solo a horas previas de que el presidente electo Joe Biden tome el juramento de su cargo, bajo el ‘alerta máxima’ que se podrían generar protestas inesperadas teniendo como principal objetivo edificios públicos de todo el país, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) reiteró este martes que “aunque están preparados en todos los rincones de los cinco condados, no hay algún indicio de violencia”.

Mientras en la Gran Manzana no se confirma alguna acción por parte de grupos simpatizantes del presidente saliente Donald Trump, quienes sí volvieron a las calles fueron los líderes del movimiento ‘Black Live Matter’ (BLM) que anuncian otras vigilias y concentraciones esta semana en el Bajo Manhattan y Brooklyn, luego que 29 personas que participaban en una marcha por el cumpleaños de Martin Luther King fueran arrestadas el lunes.

Once oficiales que intervinieron en esa acción, que se tornó violenta, resultaron heridos en los alrededores del Puente de Brooklyn.

En las vísperas de la ascensión oficial al poder del demócrata en Washington, más allá del surgimiento de algunas acciones de BLM, todo lucía en calma en la ciudad, aunque con edificios como la Alcaldía y las Cortes en el Bajo Manhattan fuertemente custodiados.

En las propiedades del presidente Trump persistían las barricadas y alta presencia de componentes de la Uniformada, aunque se confirmó que inmediatamente después de la juramentación del mandatario demócrata, el blindaje de seguridad que gozan estas torres en la ciudad va a cambiar.

“Luego de este miércoles estaremos evaluando nuestra presencia en estas instalaciones”, subrayó un portavoz de NYPD a El Diario.

Mucho cuidado en Albany

Entre tanto, en Albany, sí se elevaron los escenarios de “violencia potencial” a raíz de las advertencias de FBI que indican que podrían registrarse hechos violentos en edificios de las capitales de los estados del país por parte de grupos pro-Trump y de extrema derecha, tras el ataque el pasado 6 de enero contra el Capitolio en Washington.

“Creo que mi lugar es quedarme en el estado de Nueva York. Si hay una posible situación aquí en el Capitolio, estaré en el Capitolio. Ese es mi lugar. Envié mis mejores deseos al presidente electo Biden. Es un buen amigo y va a ser un gran día ”, apuntó el gobernador Andrew Cuomo.

En las últimas horas se rumoraba que una protesta de grupos partidarios de Trump llegaría hasta el Capitolio de Nueva York  lo que obligó a instalar tres capas de seguridad en ese edificio legislativo. Hasta el cierre de esta edición todo permanecía en silencio.