Luego de enterarse por este Diario de que la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, pretende apelar la medida de coerción interpuesta a su pareja sentimental, el exponente urbano Tekashi, la autodenominada ‘la más viral’, Yailin, ha hecho una publicación donde se dirige a la magistrada, para volver a negar que haya sido violentada, y califica la acción como un ‘circo mediático‘.
Además, lanza serias acusaciones contra el Ministerio Público y sus representantes, acusándolos de querer ejercer el uso del poder para destruir la «seguridad jurídica del estado».
«El día de hoy fui sorprendida al ver cómo en el periódico este Diario la fiscal del Distrito Nacional, la señora Rosalba Ramos, establece que apelará la medida de coerción de Daniel Hernández (a) Tekashi 6ix9nine, alegando que la jueza Fátima Veloz, con su decisión pone en peligro mi vida y la de mi hija, así como la de los supuestos testigos en del proceso», señala la cantante urbana.
Añade: «La realidad es que todo esto se trata de un circo mediático, donde hay fuerzas oscuras y factores exógenos, que representan intereses que procuran a través del uso del poder convertir en añico la seguridad jurídica del estado y con ello destruir las garantías del debido respeto».
La urbana advirtió que personalmente acudirá a la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana para «denunciar la trama que pretenden materializar en perjuicio de Daniel Hernández«, dice el documento.
Sobre el caso
- Se recuerda que ayer, la jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso la libertad condicional del rapero.
- Dictaminó una medida de coerción consistente en una garantía económica de 30 mil pesos, presentación periódica cada dos meses y participar de charlas conductuales. Tekashi podrá salir del país, pero con la orden de un juez.