27 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Jueza decide si otorga prórroga para presentación de acusación en caso Calamar

SANTO DOMINGO.- La Jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conocerá este lunes la solicitud de prórroga de cuatro meses que solicitó el Ministerio Público para concluir la instrumentación de la acusación en contra de los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo y demás presuntos implicados en el desvío de unos 19 mil millones de pesos descubierto mediante la Operación Calamar.

Esta es la tercera ocasión en la que la Jueza Ana Lee Florimón intentará conocer la solicitud de prórroga del caso, que ya tiene 9 meses en los tribunales.

La audiencia de este lunes no ha iniciado debido a que Víctor Matías Encarnación, uno de los implicados en el caso, se encuentra en otra audiencia.

El pedimento del Ministerio Público de solicitar cuatro meses para presentar la acusación del caso Calamar encontró la oposición de los abogados de algunos imputados.

Laura Acosta, abogada de Gonzalo Castillo, uno de los acusados principales en la supuesta estafa de corrupción administrativa, aseguró que el órgano persecutor no tiene argumentos para presentar la acusación formal en contra de los implicados en el caso.

Además de Castillo, también son acusados los exmimistros Donald Guerrero, José Ramón Peralta, otras 17 personas por presuntamente estafar al Estado con 19 mil millones de pesos.

Actualmente, los implicados se encuentran en libertad y solo algunos cumplen arresto domiciliario, otras medidas coercitivas.